Dónde comer en Balaguer

La privilegiada situación estratégica de esta plaza fuerte le propició prosperidad, así como numerosos combates y destrucciones, a pesar de lo cual conserva un importantísimo patrimonio monumental. Comer en Balaguer te permitirá probar la auténtica gastronomía de la zona.

Como capital de la comarca de La Noguera, Balaguer muestra una gastronomía que resume a la perfección la tradición culinaria de la zona a la que se adscribe. La agricultura en general (y los frutales en particular) es una de las señas de identidad de la población. La calidad de manzanasPeras de Lleida con D.O.P., melones y otras especies es sobradamente reconocida a la hora de comer en Balaguer. Este tipo de cultivo, no obstante, está muy extendido en la zona sur de Lleida.

La carne más consumida, y la que representa la mayor parte de su ganadería, es la de cerdo. Con ella se confeccionan a la llegada del invierno una amplia gama de embutidos tradicionales que quedan listos para ser consumidos durante el resto del año. Por lo general, los restaurantes donde comer en Balaguer ofrecen una gastronomía típica leridana en forma de guisos, potajes, carnes de caza, caracoles a la llaunacalçots con salsa romesco y cocas de pisto o escalibada. En Balaguer, además, podrás encontrar estupendos productos vinícolas como el vino D.O. Costers del Segre o el vino D.O. Cataluña.

carne balaguer
pera lleida
plato peralada

Para comer en Balaguer bueno, bonito y barato ve a La Garrafeta donde encontrarás amplia variedad de vinos. Si tienes la suerte de ir en jueves, las tapas están a 1€.  Otro buen lugar para tomar unas cervezas en la terraza y acompañarlas de alguna tapa es el Bar 1900.

comer balaguer bar mil novecientos
Bar 1900
comer gambas balaguer bar garrafeta
Bar La Garrafeta

Nuestras recomendaciones acerca de dónde comer en Balaguer comienzan por el Restaurant Cal Xirricló, gastronomía catalana y toque de autor en amplio local cuya decoración mezcla elementos rústicos y modernos.

Otra opción donde comer en Balaguer es Restaurant Nova Font Blanca. El servicio es excelente y la calidad de la comida también. Encontrarás una fusión entre tradición y las recetas más innovadoras.

Por último, el Restaurant Espígol un sitio muy bonito con unos jardines preciosos, parking muy amplio y buen servicio.

comer balaguer restaurante espigol
Restaurante Espígol
comer balaguer restaurante cal xirriclo
Restaurante Cal Xirricló