fbpx

Dónde comer en Vall de Núria

comer vall nuria espana fascinante

Dónde comer en Vall de Núria

El valle de Nuria es un entorno montañoso emblemático de la provincia de Gerona; un lugar de importante carga histórica y patrimonial famoso tanto por la belleza de su paisaje como por la relevancia y carga simbólica de su santuario. En medio de este escenario se encuentra la estación de esquí y si quieres saber que comer en Vall de Núria, te lo recomendamos.

Todo lo que hay que comer en Vall de Núria responde a la realidad de un entorno natural donde determinadas actividades tradicionales como la caza, la ganadería o la agricultura han marcado las pautas de una cocina basada en el autoabastecimiento y el aprovechamiento de los productos de la tierra.

Las carnes de ternera y cordero son las más consumidas en estas tierras, sin desestimar otras como las de ave de corral o la de cerdo, de la cual se elaboran además una buena selección de embutidos artesanales como longanizas, butifarras o chorizos.

Entre los productos extraídos de la tierra, tal vez las setas y hongos de los bosques del valle sean el mayor aporte de la cocina local. Además, es habitual la facturación de miel y quesos elaborados a partir de leche de oveja, vaca o cabra.

setas
queso manchego valdepenas
imagen_pequeña_comer_cataluña_lavalldenuria_miel

Las opciones de tapeo comienzan por Petit, un pequeño café-bar situado en Ribes de Freser. Está muy bien de precio y los jueves ofrecen tapas a 1€. También puedes comer en Vall de Núria, en las propias pistas, en La Caseta del Llac.

Café-bar Petit
Café-bar Petit
comer vall nuria caseta llanc
Bar La Caseta del Llac

Es posible encontrar toda clase de establecimientos donde comer en Vall de Nuria. Perteneciente al hotel Vall de Núria, La Cabaña del Pastors es un restaurante de cocina tradicional ubicado a pie de pistas. La localidad de Queralbs cuenta con El Racó de Cal Litus, un establecimiento muy popular donde se oferta una carta especializada en cocina de siempre en un ambiente acogedor e íntimo fruto de su pequeño aforo.

También te puede interesar  El asombroso pueblo medieval y modernista bajo un castillo

Otra buena opción para comer en Vall de Núria es acercarse hasta Ribes de Freser, donde hay algunos buenos restaurantes como La Perdiu Blanca, un lugar de cocina de mercado cuyos platos varían en función de la temporada. Ofrece menú especial y de degustación. El restaurante Can Sarts está especializado en cocina típica de la comarca, destacando algunos platos como las carnes a la brasa, los embutidos artesanales, recetas de caza y cabrito del Ripollés.

El restaurante del hotel Caçadors es un lugar que con el paso de los años se ha convertido en todo un referente de la zona. Su carta se encuentra repleta de propuestas de corte clásico donde la materia prima es seleccionada de entre lo mejor para dar forma a platos donde el detalle y el buen hacer culinario son la clave.

comer vall nuria perdiu blanca
Restaurante La Perdiu Blanca
comer vall nuria raco cal liltus
Restaurante El Racó de Cal Litus