fbpx

Dónde comer en Tossa de Mar

comer tossa mar espana fascinante

Dónde comer en Tossa de Mar

Tossa de Mar es un municipio de tradición pesquera y fuerte orientación turística ubicado en plena Costa Brava. Entre sus múltiples atractivos destaca la presencia de su famoso castillo y varias playas de gran calidad. Además, comer en Tossa de Mar hará que degustes la excelente gastronomía catalana.

El acto de comer en Tossa de Mar supone una visita a la tradición mediterránea de este tramo litoral de la costa gerundense. El mar y las numerosas lonjas y puertos de sus alrededores son las principales fuentes de abastecimiento de toda clase de mariscos y pescados frescos que pueden consumirse al horno, a la parrilla o dando forma a otras recetas tradicionales como el suquet de pescado o infinidad de arroces de inspiración marinera, muy habituales también a la hora de comer en Tossa de Mar.

Una de las recetas más populares de la localidad es el cim i tomba, un guiso clásico de pescados muy ligado a la tradición marinera de la zona que antiguamente era cocinado a bordo de las barcas pesqueras durante la faena. Esta receta, de gran popularidad entre todo aquello que hay que comer en Tossa de Mar, es reconocida anualmente mediante unas jornadas gastronómicas celebradas en su honor. Del interior llegan hasta aquí carnes provenientes de ganaderías locales y otras especialidades como los famosos embutidos catalanes. Por supuesto, también podrás comer en Tossa de Mar recetas típicas. Por ejemplo, la coca.

caldereta pescado
gambones tossa mar
salchichon vic

Tapas del Mar es un a tener en cuenta para comer en Tossa de Mar. Su cocina responde a la esencia fundamental de la tradición gastronómica de la Costa Brava, destacando en su carta arroces y toda clase de productos y recetas marineras que probar en estupendas tapas.

También te puede interesar  La asombrosa cantera romana con una enorme aguja de piedra
comer tossa mar tapas
Bar Tapas del Mar

Las opciones para comer en Tossa de Mar son variadas, atractivas y de notable calidad. Bahía es un restaurante donde se prepara una sabrosa comida adscrita al imaginario tradicional de esa área costera catalana. Cuenta con experiencia y espacio suficiente para organizar comidas para grupos.

Un lugar recomendable para comer en Tossa de Mar es La Cuina de Can Simón, un establecimiento reconocido con una estrella Michelín que presenta una carta de carácter clásico, elaborada con productos de notable calidad e introduciendo en la preparación y presentación de sus platos determinadas técnicas propias de la cocina contemporánea.

En el casco antiguo de la localidad se encuentra Castell Vell. Su cocina está especializada en toda clase de recetas de inspiración local, elaboradas con productos de temporada de procedencia regional y buena calidad.

comer tossa mar cuina can simon
Restaurante La Cuina de Can Simón
comer tossa mar restaurante castell vell
Restaurante Castell Vell