Hay mucho que comer en Sant Feliu de Guíxols, un lugar cuya gastronomía está marcada por un claro carácter marinero donde, además, los ingredientes provenientes de tierra firme contribuyen a dar forma a una cocina de gran variedad y riqueza en la que las recetas tradicionales catalanas tienen un lugar preeminente.
El pescado azul y el marisco son los ejemplares marinos más consumidos. Así, podrás comer en San Feliu de Guíxols platos de arroz, suquets y otras especialidades. Por ejemplo, el peixopalo, a base de bacalao seco.
Entre los meses de mayo y junio, tiene lugar la Campaña del Peix Blau Ganxó. Durante ella, los restaurantes locales se vuelcan en la elaboración de platos a base de pescado azul. Por lo demás, a la hora de comer en Sant Feliu de Guíxols se prepara una cocina de tradición. Así, se pueden encontrar recetas como las cocas, escalibadas y caracoles.
Para terminar de comer en Sant Feliu de Guíxols, la repostería local está representada por los buñuelos. Se trata de una especialidad que cuenta con su propio Mercat del Bunyol durante el mes de abril.
Riega esta experiencia gastronómica con una buena copa de vino con D.O. Empordà, una buena opción para acompañar todo aquello que hay que comer en Sant Feliu de Guíxols.