fbpx

Dónde comer en Peratallada

comer y dormir en peratallada

Dónde comer en Peratallada

En una zona de dólmenes neolíticos, Peratallada es un conjunto medieval con un famoso castillo-palacio. Su historia está ligada a una de las familias feudales más conocidas de Cataluña. Actualmente su variada gastronomía es perfecta para comer en Peratallada buenos platos de tapas y a la carta.

Peratallada es una pintoresca localidad de la comarca del Bajo Ampurdán perteneciente al municipio de Forallac. Podrás comer en Peratallada el recuit de Fonteta. Se trata de una especie de requesón elaborado a partir de leche de vaca u oveja. Es muy habitual en las mesas locales.

El recuit suele aparecer acompañado de otros productos lácteos de gran aprecio entre los municipios que forman en ayuntamiento de Forallac.

En líneas generales, la cocina de Peratallada responde a la tradición gastronómica de su comarca. Está basada en la gran variedad de elementos e ingredientes que aporta el mar, la montaña y las huertas. Así, entre todo lo que hay que comer en Peratallada, encontrarás gran variedad.

Pescados y mariscos, carnes de caza o ganadería y demás guisos harán delicias hasta a los paladares más exigentes.

gambas peratallada
carne peratellada
caldereta pescado

Si buscas tapas elaboradas en Papibou encontrarás una extensa selección. Aún así, no son platos muy abundantes. Tiene recetas creativas como las patatas bravas Papibou y el tataki de atún. Perfecto para una experiencia gourmet en un bonito entorno.

Otra opción para comer en Peratallada de tapas es el bar del Poble. Aquí las torradas son la tapa estrella. Un bar céntrico que también sirve embutidos de la localidad. El personal es cercano y atento.

También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España
comer peratallada restaurante papibou
Restaurante Papibou
comer peratallada bar poble
Bar del Poble

Si quieres comer bien y en un restaurante tradicional Can Bonay ofrece sofisticación y platos abundantes. La cocina típica catalana de este establecimiento ofrece desde carnes de caza hasta guisos y un suculento magret de pato.

Un restaurante romántico y con una cuidada (y única) decoración y presentación de sus platos es Candelaria. Quizá los precios sean algo más altos, pero vale la pena. Recomendamos acompañar la comida con su sangría casera. La cocina innovadora crea platos como el ajoblanco de coco con ceviche o la ensalada de vieiras con hummus.

Can Nau es un restaurante perfecto para comer a la carta o de menú recetas tradicionales con productos de calidad. Recomendamos el arroz de Pals.

comer peratallada restaurante bonay
Restaurante Can Bonay
comer peratallada restaurante candelaria
Restaurante Candelaria