Dónde comer en Llivia

Llivia es una rareza histórico-geográfica pues se trata de un enclave español en territorio francés, producto de su condición de villa de concesión imperial. Si decides visitar esta localidad los lácteos son la especialidad gastronómica, por lo que comer en Llivia ofrece muchas recetas de calidad.

Llivia es la única población española que se encuentra completamente rodeada por territorio francés. Cuenta con determinadas peculiaridades gastronómicas que sin duda vienen condicionadas por la influencia directa del país vecino.

Los lácteos son la seña gastronómica de la localidad. La ganadería de vacuno está muy extendida en la región, y con la leche de las reses se elaboran diferentes productos. Podrás comer en Llivia yogures, requesón y, especialmente, el Queso de l`Alt Urgell y la Cerdanya. Tiene mucha fama en sus alrededores.

En general, podrás degustar en Llivia una oferta basada en la tradición gastronómica de ambos lados del Pirineo. Destacan las carnes de vacuno, pato y cordero así como los embutidos provenientes de la matanza del cerdo. Sus alrededores son pródigos en toda clase de setas y hongos. En temporada, suelen acompañar al resto de ingredientes de toda clase de guisos o potajes de legumbres y verduras.

plato tipico olot
cocina volcanica olot
tortel olot

En Puigmol tienes aperitivos, tapas y torradas a buen precio. Recomendamos la tostada de hamburguesa con cebolla caramelizada y las alitas de pollo para picar. Tienen terraza.

El Tupi también es una buena opción para comer en Llivia de tapas. Es un bar de los de siempre donde hacer una parada en el camino y comer unos bocadillos. Un local sencillo en el que refrescarte con una bebida y una tapa.

comer olot restaurante umami
Restaurante Umami
comer olot restaurante pas
Restaurante El Pas

El Bistrot de Llivia pone a su disposición carnes que se sirven a la piedra. También ofrecen raciones y tienen buena relación calidad-precio. Muy bueno el trinxat con yema de huevo.

En Le Segre podrás probar el queso local y deliciosos embutidos, así como platos caseros. El establecimiento no es muy personal pero los precios y la elaboración de los platos está muy bien pensada.

Otro restaurante agradable para comer en Llivia es La Formatgeria de Llivia. Preparan muy bien las carnes y sus platos son muy originales, como el de canelones con higos. Excelente su carta de fondues. Además, está adaptado para personas con movilidad reducida.

Si buscas un restaurante pequeño, acogedor y de comida casera El Ferrador es la mejor opción. Su personal es muy amable. Muy buenos crepes.

comer olot restaurante deu
Restaurante La Deu
comer olot restaurante quita justa
Restaurante La Quinta Justa

Enable Notifications.    Ok No thanks