Desde hace siglos, el municipio marinero de L’Escala es famoso por sus empresas de salazón dedicadas casi en exclusiva a la pesca, elaboración y venta de anchoas.
Este pescado es uno de los principales representantes del lugar. Se ha convertido en toda una referencia gastronómica a nivel nacional en el mundo de las conservas en salazón. Su importancia queda patente durante el mes de octubre en la celebración de la Fiesta de la Anchoa y la Ruta de la Tapa de la Anchoa.
Por lo demás, La Escala cuenta con una cocina encuadrada dentro de la tradición mediterránea. Podrás comer en L’Escala pescado, que constituye la base de la alimentación local. Su puerto pesquero es una referencia en los alrededores. Además, las subastas de su lonja son toda una atracción.
Partiendo de la calidad de sus productos, los restaurantes de la localidad ofrecen toda clase de platos tradicionales. Podrás comer arroces y fideuas, escudellas o suquets de pescado. Y si eres un amante de la fruta, no puedes irte sin probar la sabrosa Manzana de Girona, producto con I.G.P.