Dónde comer en Estartit

Dónde comer en Estartit

Aun siendo una zona costera encontrarás productos de calidad tanto del mar como de la tierra. Prepárate para sucumbir a su buenísima butifarra. Comer en Estartit es una experiencia que no podrás olvidar.

La gastronomía de Estartit no difiere de la gastronomía que podemos encontrar en el resto de Cataluña. Los moluscos suponen uno de los imprescindibles para comer en Estartit. Debido a su importancia, durante el mes de junio se celebran las jornadas gastronómicas de los moluscos y de los crustáceos.

También destinan jornadas gastronómicas en el mes de octubre a las manzanas. Durante estos días, los restaurantes del municipio preparan para la ocasión unos menús muy elaborados para destacar estos alimentos.

Además de ello, algunos de los platos estrella son las sopas de harina y de ajo. También otras con tomillo y otras especias como el brezo Así mismo, estas también se usan en el pollo asado, las gallinas en pepitoria, el pavo y otras aves.

También podrás comer en Estarit escalibada y butifarra con mongetes (una especie de salchicha típica de Cataluña con alubias). Son recetas muy recurrentes.

butifarra judias
plato tipico estartit
escalibada tosta

Si lo que le apetece al visitante son tapas, en el Gastro Bar Can Sánchez encontrarás una carta variada. Su comida es moderna y cuenta con platos tanto nacionales como internacionales. Buenísima la mini hamburguesa de calamar.

También puedes comer en Estartit de tapas en Harvey’s Bar. Es un establecimiento para comer algo rápido, como una hamburguesa o una ración de patatas fritas. La decoración está un poco sobrecargada.

comer estartit harveys bar
Harvey's Bar
comer estartit can sanchez
Gastro Bar Can Sánchez

La oferta de restaurantes y bares en Estartit se caracteriza por ser de calidad y variada.

En Les Corones la especialidad son los pescados a la brasa. Aún así, también las carnes de l´Empordà serán protagonistas en muchos de sus platos.

También podrás comer en Estartit una deliciosa paella o una típica fideuá en Els Valencians. Te ofrece una gran variedad de opciones y materia prima de calidad. Su especialidad son las paellas de marisco.

Monserrat pone a tu disposición pescado fresco y platos acompañados de salsas muy sabrosas. Un restaurante agradable en el que comer en Estartit y salir contento.

comer estartit restaurante monserrat
Restaurante Monserrat
comer estartit restaurante valencians
Restaurante Els Valencians

About the author