Dónde comer en Cadaqués

Dónde comer en Cadaqués

Situado en la península del Cabo de Creus, este hermoso pueblo costero aún conserva su aspecto antiguo. Es conocido por haber sido residencia del pintor Salvador Dalí, lo que atrajo allí a otros artistas. La gastronomía de la localidad es muy variada, por lo que comer en Cadaqués es la opción perfecta para cualquier tipo de paladar.

Situada a pocos kilómetros del Parque Natural del Cabo de Creus, la población de Cadaqués es uno de los núcleos turísticos más representativos de Girona. Su gastronomía está fuertemente condicionada por la presencia de una costa pedregosa y un mar duro que dotan a los pescados y mariscos de un sabor particular. Especies como la sardina, el mero, la dorada, las anchoas, los mejillones o los erizos de mar son muy habituales en las mesas de los restaurantes a la hora de comer en Cadaqués. Los platos más consumidos conservan una fuerte esencia mediterránea y toman la forma de guisos y calderetas de pescado o marisco, arroces, fideuas y otras especialidades de la cocina catalana muy habituales para comer en Cadaqués.

En el apartado repostero destacan los Taps, unos pequeños bizcochos suaves y esponjosos cuya elaboración se remonta al siglo XVIII y, en ocasiones, son flameados con ron. Otro dulce característico de Cadaqués son los Burilles, finas láminas de azúcar anisado. Para los amantes de la fruta, esta localidad brinda la oportunidad de conocer la sabrosa Manzana de Girona, producto con I.G.P. El carácter mediterráneo de la localidad queda patente en el uso y elaboración de Aceite de L`Empordà. Además del vino D.O. Cataluña, en Cadaqués existen bodegas que elaboran vino con D.O. Empordà y que resulta muy agradable para acompañar todo aquello que hay que comer en Cadaqués.

cadaques marisco
cadaques fideua
cadaques vino

Si lo que se busca para comer en Cadaqués son tapas, la localidad cuenta con varios establecimientos especializados entre los que destacamos L’Estable, de buena calidad y atractiva oferta. De postre te recomendamos probar los taps de Cadaqués.

Es Bar de Dalt es perfecto para comer platos con mucho sabor a buen precio, y mejor aún si compartes raciones. También tienen terraza. Uno de los mejores para disfrutar de la gastronomía de la localidad.

comer cadaques bar dalt
Bar de Dalt
comer cadaques lestable
L’Estable

Existen muchos lugares para comer en Cadaqués. Compartir es uno de los restaurantes más populares de la localidad gracias a su original propuesta de cocina creativa, con cierta presencia de recetas tradicionales, pensada para ser compartida al centro de la mesa en medio de un ambiente distendido e informal.

Otro lugar a tener en cuenta es El Barroco, un restaurante vinculado directamente a la figura de Dalí (quien, entre otras cosas, diseñó su logotipo), donde es posible encontrar una cocina que responde a una atractiva unión entre la tradición local y la libanesa.

Es Baluard es un local que forma parte de la antigua muralla de Cadaqués. Su cocina es de corte tradicional y en ella es posible encontrar carnes, pescados, mariscos y toda clase de platos de inspiración regional.

Es Balconet de Sant Antoni es otro lugar muy bien valorado, especialmente por su buena cocina de corte clásico elaborada con ingredientes de calidad y procedencia autóctona. Cuenta también con una buena carta de vinos de diferentes denominaciones de origen, así como con varios menús diferenciados.

Restaurante Compartir
Restaurante Compartir
Restaurante El Barroco
Restaurante El Barroco

About the author

Otras noticias interesantes
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Sant Joan de Les Abadesses" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]El alma de esta cuidada Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Torroella De Montgrí" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Dominada por el macizo del Montgrí y Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Sant Feliu de Guíxols" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Asomada a una espectacular bahía, Sant Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Ripoll" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Ripoll alberga una de las abadías medievales más bellas Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Puigcerdà" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]La fronteriza capital de la Baja Cerdanya fue, durante Más información