fbpx

Dónde comer en Banyoles

comer en Banyoles

Dónde comer en Banyoles

Emplazada junto a una legendaria formación lacustre de gran valor natural, este antiguo señorío eclesiástico del interior de Girona fue un importante centro guerrillero en el siglo XIX. Si decides comer en Banyoles el arroz con conejo es una de las especialidades de la localidad. ¿Te animas a probarlo?

Banyoles, ciudad situada a orillas del mayor lago de Cataluña, cuenta con un fuerte atractivo turístico que tiene en la gastronomía uno de sus pilares. De las carnes destaca el conejo, que es una de las piezas más consumidas de los alrededores. Con él se elaboran toda clase de recetas y derivados, incluso embutidos. No es de extrañar que el arroz con conejo sea uno de los platos más consumidos en la localidad.

La huerta de Banyoles cuenta con varios productos estrella; la calabaza y el ajo (de piel roja y sabor potente) son dos de ellos y su papel queda demostrado durante la celebración cada mes de octubre de las Jornadas Gastronómicas del Ajo y la Calabaza. La Mongeta del Ganxet, una clase de habichuela propia de la comarca, es la base para multitud de guisos y potajes que son acompañados por diferentes carnes y hortalizas. En el apartado repostero, existen varias especialidades como la Tortada de Almendras, las Rocs de l’Estany (bombones elaborados originariamente con motivo de las olimpiadas de Barcelona en 1992) y los Cansalades, dulces cubiertos de merengue y limón. Y si eres un amante de la fruta, no te pierdas la sabrosa Manzana de Girona, producto con I.G.P.

conejo vino blanco banyoles
crema banyoles
Dónde comer en Fuendetodos

Para comer en Banyoles de tapas recomendamos Can Bernat, donde también cuentan con raciones y menú del día. Recetas catalanas y caseras y un ambiente muy amigable. Las albóndigas es un plato ideal para compartir. Sugerimos echar un vistazo a nuestra sección ‘A la carta’, pues para comer en Banyoles es mejor hacerlo de esta manera.

También te puede interesar  El bello pueblo medieval que enamoró a Picasso
comer banyoles restaurante can bernat
Can Bernat

Con vistas al lago, el restaurante Vora Estany es una buena opción para comer en Banyoles de menú. Perfecto para disfrutar de un día de naturaleza en un restaurante de comida tradicional. Los platos no son muy abundantes.

Un restaurante de 10 es la marisquería Gil´s, donde comer desde pulpo hasta platos combinados de navajas, mejillones, almejas…También podrás disfrutar de pescado fresco. Recomendamos los mejillones a la brasa.

Can Xabanet pone a disposición del comensal una gastronomía catalana sin pretensiones. Platos modernos y abundantes. Buena relación calidad-precio.

Otro establecimiento en el que comer en Banyoles es La Cisterna, un restaurante agradable de comida tradicional perfecto para ir en familia. Buena carta de vinos y menú del día variado y con platos elaborados.

La Magrana es otra opción de sobresaliente, con una carta muy cuidada y moderna, que combina sabores como las lentejas con langostinos. ¡Y están buenísimas!

comer banyoles restaurante can xabanet
Can Xabanet
comer banyoles restaurante vora estany
Restaurante Vora Estany