fbpx

Dónde comer en Girona

comer y dormir en girona

Dónde comer en Girona

Girona cuenta con un emplazamiento privilegiado que alberga uno de los cascos históricos más evocadores de Cataluña. La piedra antigua refleja su apasionante historia cultural y militar. Comer en Girona es la decisión perfecta para probar una gastronomía completa y diferente.

Girona es una ciudad moderna y con gran atractivo turístico. Puede presumir de una gastronomía que combina el saber de las recetas tradicionales con las tendencias culinarias más vanguardistas. Los ingredientes de costa e interior están muy presentes en sus cocinas.

La huerta gerundense es fértil y rica en productos de sobrado reconocimiento. Por ejemplo, en las patatas o las Manzanas de Girona con I.G.P. Sus verduras y legumbres son la base de numerosos platos. Podrás comer en Girona multitud de guisos y escudellas.

En cuanto a la carne, sobresalen los embutidos elaborados a partir de la matanza del cerdo. Entre ellos se pueden citar algunos como la butifarra dulce, el salchichón, el fuet o el bull. Se pueden combinar perfectamente con el Pa de Pagès Català (con I.G.P.).

Las carnes más consumidas son las de vacuno y cordero. Podrás elegir para comer en Girona entre un amplio abanico de cocina tradicional catalana. Por ejemplo, debes degustar los caracoles, suquets de pescado y otras especialidades.

Prueba los estupendos productos con D.O.P., como el Aceite de L’Empordà o la Mantequilla y el Queso de L’Alt Urgell y la Cerdanya, presentes en la cocina de esta ciudad. A parte de la famosa crema catalana, la gastronomía local tiene en el xuxo su máximo representante. Este pastel de crema ha logrado un merecido reconocimiento que lo ha llevado a traspasar las fronteras catalanas.

escudella vilanova geltru
caracoles mataro
comer girona espana fascinante

De tapas nos vamos hasta El Museo del Vi, donde también cuentan con raciones como calamares y huevos rotos. Los bocadillos también son una buena opción.

El Doll es un restaurante de raciones contundentes y tapas que acompañar con una bebida fresquita. Cuentan con surtidores de cerveza en las mesas con los que tirar tú mismo la caña de cerveza. Muy original.

comer girona restaurante museo vi
Restaurante El Museo del Vi
comer girona cerveceria doll
Cervecería El Doll

El restaurante Divinium es ideal para comer en Girona, ofrece platos muy elaborados con una presentación muy cuidada y actual. Destacamos el salmón y la variedad en la carta.

La Penyora es un restaurante con encanto en el que pedir pulpo. Toques muy personales tanto en el establecimiento como en las recetas, con toques gourmet.

Con paredes de piedra Cal Ros es un restaurante íntimo con un servicio de 10. El precio es un poco más elevado que en otros establecimientos pero es ideal para una cita especial. Con varios siglos de historia, este restaurante situado en el casco antiguo une cocina catalana con toques de actualidad.

En Mimolet el menú degustación te sorprenderá. Con una decoración minimalista, ofrece una carta con recetas simples elaboradas con productos naturales. El menú cambia cada mes.

comer girona restaurante divinum
Restaurante Divinum
comer girona restaurante penyora
Restaurante La Penyora