fbpx

Dónde comer en Vilafranca del Penedés

comer y dormir en vilafranca del penedes

Comer en Vilafranca del Penedés

El casco urbano de Vilafranca del Penedés cuenta con numerosos edificios medievales y modernistas que aconsejan una visita sosegada. Cerca tiene a varios de los mejores lugares de esparcimiento de la costa barcelonesa. Comer en Vilafranca del Penedés incluye deliciosos productos locales con los que saborear la cocina catalana.

Vilafranca del Penedés es considerada una de las capitales del vino catalán. En ella se asientan un buen número de bodegas que elaboran Cava, y vinos con D.O. Catalunya y Penedès. La calidad de sus caldos queda sobradamente avalada por su reconocimiento a nivel nacional. Aunque nada mejor que probarlos en persona para comprobarlo.

La gastronomía de Vilafranca del Penedès se basa en la utilización de ingredientes naturales de gran calidad. Así, a las frutas y hortalizas del Penedès se suman algunas especies animales autóctonas. Es el caso del Gallo Negro o el Pato Mudo, valorado entre otras cosas por tener un menor índice de grasa que la media. A lo largo del año se celebran varias festividades. Por ejemplo, la Feria del Gallo, en diciembre, o la Fiesta del Xató, en enero.

Entre los dulces que comer en Vilafranca del Penedés destacan las Catànies. Se trata de almendras caramelizadas cubiertas por una pasta de almendra, avellana y leche, y espolvoreadas con chocolate en polvo. Otro ejemplo de repostería local son las Cocas de Vilafranca, con un marcado sabor a comino y anís.

sopa villafranca penedes
pato villafranca
cava villafranca

Para tomar unas ricas patatas bravas el bar El Paseo es alguno de los que encontrarás para comer en Vilafranca del Penedés. En el Indalo ofrecen buenas tapas y bocadillos.

También te puede interesar  Bellas iglesias de España en paisajes increíbles

Sin embargo, el mejor para comer de tapas es el bar Cal Ramón, donde pedir desde croquetas hasta una riquísima coca de calabacín.

Bar El Paseo
Bar El Paseo
Bar Indalo
Bar Indalo

Elegante y muy bien valorado entre nuestra comunidad de viajeros, el restaurante Cal Ton es uno de esos sitios que deja huella. Cocina sin muchas pretensiones, pero con productos de primera calidad. No son platos muy contundentes pero vale la pena al ser platos de 10. Desde el mar y la montaña, algunos de sus platos son el bacalao o el rabo de buey.

Otro restaurante a tener en cuenta es La Fábrica, con platos japoneses exquisitos en los que disfrutar de la música ambiente y la intimidad del establecimiento.

El Cigró d’Or usa productos locales para la elaboración de sus platos. Perfecto para una ocasión especial, la presentación de los platos aquí es muy importante. Ideal para comer en Vilafranca del Penedés y salir contento.

comer villafranca penedes restaurante fabrica
Restaurante La Fábrica
comer villafranca penedes restaurante cigro dor
Restaurante El Cigró d’Or