fbpx

Dónde comer en Sitges

comer y dormir en sitges

Comer en Sitges

Situada en la comarca del Garraf se encuentra el municipio de Sitges, la villa con mayor número de puertos deportivos de España. Si deseas comer en Sitges el pescado y el marisco son los grandes protagonistas, así como otras buenas recetas y productos de calidad. ¿Te apuntas?

Sitges es una de las localidades más turísticas del litoral catalán. Su gastronomía, como un reflejo de la propia esencia del municipio, aúna la tradición culinaria propia del Mediterráneo con incursiones más innovadoras y contemporáneas. A la hora de comer en Sitges, entre las propuestas de los restaurantes locales encontramos toda clase de pescados y mariscos, así como guisos, suquets y arroces. Entre estos últimos destaca el Arroz a la Sitgetana, una receta recuperada de tiempos pasados que mezcla ingredientes del mar y la montaña.

Pero si hay un plato que parece definir la gastronomía de Sitges, este es el Xató. Se trata de una salsa a base de almendras, avellanas, tomate, miga de pan, aceite, vinagre, sal y ñoras que es mezclada en una ensalada de escarola, atún y anchoas o boquerones, por lo general. Este plato, muy habitual para comer en Sitges, también es típico de otras regiones catalanas, pero es aquí donde adquiere su máxima expresión como bien queda demostrado durante la celebración del Día Internacional del Xató, 13 de enero. Existen en la localidad varias bodegas que elaboran Cava y vinos con D.O. Catalunya y Penedès, vinos muy apropiados para acompañar todo aquello que hay que comer en Sitges. Un paseo por el entorno natural del parque de El Garraf puede ser el complemento perfecto de una visita a Sitges.

También te puede interesar  Destinos tranquilos para Semana Santa donde no hay mucha gente
cazuela arroz
ensalada sitges
cava sitges

Comer en Sitges de tapas es una alternativa muy secundada gracias al trabajo de varios establecimientos como El donostiarra, con una gran barra de pinchos entre los que elegir; o El Cable, todo un clásico en la localidad, con tapas, pinchos y aperitivos. El pescadito frito se sirve en papel, como en las tascas andaluzas.

comer sitges bar donostiarra
Bar El Donostiarra
comer sitges bar cable
Bar El Cable

Las opciones para comer en Sitges son muy variadas. Mare Nostrum ocupa un edificio de valor artístico e histórico en primera línea de playa. Se trata de una empresa familiar donde se elabora una buena cocina de corte tradicional a base de productos frescos de buena calidad y procedencia autóctona.

Fragata es un establecimiento muy popular, un lugar moderno y acogedor donde se prepara una comida de calidad contando para ello con ingredientes de procedencia local y calidad contrastada. Perfecto para degustar, pescados, mariscos, carnes y arroces.

Maricel es otro restaurante familiar de larga trayectoria profesional; en su cocina se da forma a una carta marcada por la unión entre la cocina clásica mediterránea catalana y determinadas aportaciones de las técnicas más modernas de la actualidad. Cuenta con varios salones diferenciados.

Otro lugar recomendable (de los mejores) es Casa Hidalgo, un establecimiento de apariencia y gusto clásico especializado en toda clase de guisos tradicionales, así como de pescados y mariscos procedentes de las costas de la localidad.

Si lo que se busca son lugares donde celebrar un banquete para bodas, comuniones u otros eventos similares, la localidad cuenta con establecimientos como La Sinia del Rei o La Caleta.

comer sitges restaurante mare nostrum
Restaurante Mare Nostrum
comer sitges restaurante fragata
Restaurante Fragata