Dónde comer en Pineda de Mar

Pineda del Mar se encuentra emplazado al norte de la provincia de Barcelona. Comprende un tramo litoral de gran valor paisajístico. Está marcado por la presencia de buenas playas y diferentes atractivos naturales. Además, no pierdas la oportunidad de comer en Pineda del Mar arroces y paellas de calidad. ¡Te sorprenderás!

La tradición gastronómica de Pineda del Mar está perfectamente ligada a la cocina clásica de la comarca del Maresme y los tramos litorales septentrionales de la provincia de Barcelona. A lo largo del año, se celebran en el municipio varias jornadas gastronómicas dedicadas a alimentos tradicionales muy populares a la hora de comer en Pineda de Mar como el pescado y el marisco, el tomate o las setas.

El mar y las lonjas de los alrededores constituyen la principal fuente de aprovisionamiento de toda clase de ejemplares que pueden consumirse asados, a la parrilla o formando parte de guisos clásicos como el suquet de peix o toda clase de arroces y fideuas de inspiración marinera.

De tierra firme destacan las carnes de ternera o cerdo, amén de los embutidos tradicionales elaborados con estas últimas. Los caracoles, la escalivada, la sanfaina, la esqueixada y otras recetas típicas de la cocina catalana son también muy habituales a la hora de comer en Pineda de Mar. Para postre, conviene probar algunas especialidades reposteras como las cocas dulces o la crema catalana. Y para acompañar todo aquello que hay que comer en Pineda de Mar, qué mejor opción que una copa de vino con D.O. Alella.

arroz bogavante pineda mar
suquets
caracoles alaitza

De raciones y bocadillos con mucha presencia nos encontramos con el restaurante Kpi, con recetas como las croquetas de calamar o la coca de queso y membrillo.

En Ay Que Te Como destacamos la cazuela de almejas, las patatas bravas, los chipirones… ¡Todo muy bueno! Las tapas y raciones son caseras, quizá los precios un poco altos.  

comer pineda mar restaurante kpi
Restaurante Kpi
comer pineda mar bar ay te como
Bar Ay Que Te Como

Existen numerosas opciones donde comer en Pineda de Mar. Diagonal es un restaurante familiar de larga trayectoria profesional que elabora una carta de carácter tradicional en la que destacan toda clase de recetas propias del imaginario catalán y mediterráneo. Ofrece una amplia selección de menús para grupos.

Otro lugar a tener en cuenta para comer en Pineda de Mar es El Gínjol. Se trata de un restaurante de carácter informal en el que se ofrecen atractivos platos, raciones y tapas. Te recomendamos disfrutar de su patio interior.

Can Formiga es todo un clásico en la localidad. De aspecto y cocina clásica, en él destacan toda clase de especialidades regionales. Están elaboradas con ingredientes de primera calidad y procedencia autóctona. Deliciosa selección de postres.

Mas Pi es un lugar más que aceptable. Encontrarás una oferta donde la cocina tradicional mediterránea se fusiona a la perfección técnicas más contemporáneas. Además cuenta con espacios y experiencia para celebrar en sus instalaciones eventos.

comer pineda mar restaurante diagonal
Restaurante Diagonal
comer pineda mar restaurante ginjol
Restaurante El Gínjol