Es fácil encontrar muy buenos establecimientos donde comer en Mataró. Ubicado en pleno paseo marítimo, Can Dimas es un restaurante donde se ofrecen pescados, mariscos y carnes de alta calidad, además de otras especialidades de cocina regional. Dispone de espacios destinados a celebraciones privadas.
Un lugar recomendable para comer en Mataró es Bocca, un restaurante con capacidad para pocos comensales que elabora una buena cocina de mercado y base mediterránea, atendiendo siempre a determinadas propuestas de corte contemporáneo.
El restaurante Sangiovese utiliza ingredientes de mercado, buena calidad y origen local para dar forma a una oferta gastronómica donde la cocina mediterránea y catalana adquiere tintes de distinción y exclusividad. A destacar su amplia carta de vinos.
La Treva es otro establecimiento muy popular para comer en Mataró que tiene en carnes y pescados de procedencia autóctona los pilares de su cocina. Ofrece varias opciones entre las que destaca su Menú Romántico.
El Farcell es un restaurante de cocina de proximidad donde el recetario tradicional de Cataluña se elabora con buen hacer y productos de confianza. Dispone de menú del día y propuestas para grupos.