fbpx

Dónde comer en Mataró

Dormir y comer en Mataró

Dónde comer en Mataró

Además de ser la capital de la comarca del Maresme, Mataró es una ciudad que cuenta con grandes atractivos de la mano de su vasto patrimonio histórico y las playas de su franja litoral. Lo mejor de comer en Mataró es que su gastronomía combina platos de pescados y carnes, así como productos de calidad con los que se preparan recetas tradicionales.

Como capital de la comarca del Maresme, todo aquello que hay que comer en Mataró tiene que ver con la tradición culinaria propia de estas tierras del norte de la provincia de Barcelona. El mar, una de las mayores fuentes de riqueza de la ciudad, es la fuente de multitud de especies de pescados y mariscos que día a día pasan a formar parte de mesas y bodegas a la hora de comer en Mataró. Arroces, fideuás y otros guisos de corte tradicional son elaborados también con estos productos de origen marinero.

En tierra firme se cultivan multitud de especies agrícolas que son la base de ensaladas, escalivadas y esqueixadas, platos muy apreciados para comer en Mataró. Las carnes de ganaderías bovinas y porcinas se cocinan a la brasa o asadas. No conviene olvidarse de otros platos característicos de la gastronomía catalana como los caracoles o la amplia variedad de embutidos tradicionales, así como de algunos postres característicos como la famosa crema catalana y otras especialidades reposteras de carácter regional. Para acompañar todo aquello que hay que comer en Mataró, los vinos de la D.O. Alella parecen siempre una buena opción a tener en cuenta.

También te puede interesar  El asombroso pueblo medieval y modernista bajo un castillo
esqueixadas
caracoles cieza
carnes mataro

Para degustar unas buenas tapas y raciones Casa Pepe es un sitio con encanto y calidad en su servicio. Los ibéricos, el pescadito frito, bravas al ajoblanco…Una carta de toques andaluces en Barcelona.

Para un tapeo tradicional está La Morera, con buen jamón y deliciosos vinos. Un sitio familiar en el que disfrutar tanto de un desayuno, como de un picoteo en la comida o la cena como de bocadillos con mucho sabor.

comer mataro bar casa pepe
Bar Casa Pepe
comer mataro bar merera
Bar La Morera

Es fácil encontrar muy buenos establecimientos donde comer en Mataró. Ubicado en pleno paseo marítimo, Can Dimas es un restaurante donde se ofrecen pescados, mariscos y carnes de alta calidad, además de otras especialidades de cocina regional. Dispone de espacios destinados a celebraciones privadas.

Un lugar recomendable para comer en Mataró es Bocca, un restaurante con capacidad para pocos comensales que elabora una buena cocina de mercado y base mediterránea, atendiendo siempre a determinadas propuestas de corte contemporáneo.

El restaurante Sangiovese utiliza ingredientes de mercado, buena calidad y origen local para dar forma a una oferta gastronómica donde la cocina mediterránea y catalana adquiere tintes de distinción y exclusividad. A destacar su amplia carta de vinos.

La Treva es otro establecimiento muy popular para comer en Mataró que tiene en carnes y pescados de procedencia autóctona los pilares de su cocina. Ofrece varias opciones entre las que destaca su Menú Romántico.

El Farcell es un restaurante de cocina de proximidad donde el recetario tradicional de Cataluña se elabora con buen hacer y productos de confianza. Dispone de menú del día y propuestas para grupos.

comer mataro restaurante can dimas
Restaurante Can Dimas
comer mataro restaurante bocca
Restaurante Bocca