Son muchas las opciones donde comer en Gracia. El restaurante Con Gracia es un establecimiento muy popular en esta zona gracias a una cocina que apuesta fuertemente por el producto a la hora de elaborar una carta atractiva y de calidad, basada en la tradición catalana y con leves aportaciones de otras escuelas culinarias.
Otro lugar a tener en cuenta es Felice, un restaurante de raíces holandesas y catalanas que ofrece una cocina cuidada y una buena atención a cargo de su personal.
En el restaurante Santa Gula se ofrece una carta de temporada que cambia ocasionalmente siguiendo la incorporación de productos de temporada. Su cocina es esencialmente de base mediterránea, aunque en ella es fácil detectar determinadas influencias de otras culturas. Destacamos los langostinos crujientes con queso fresco.
Algo parecido ocurre en Somodó, un restaurante muy popular para comer en Gracia donde la cocina tradicional de corte mediterráneo se da la mano de determinadas aportaciones orientales, especialmente japonesas.
Otro lugar muy recomendable es Roig Robí, un establecimiento merecedor de múltiples reconocimientos, que lleva ya muchos años elaborando una cocina de corte tradicional de gran calidad, a base de productos de primera categoría traídos expresamente de diferentes partes de Cataluña y el resto de la geografía española.