fbpx

Dónde comer en El Eixample – Barcelona

comer y dormir en barcelona eixample

Dónde comer en El Eixample

Urbanizado en el siglo XIX por Ildefonso Cerdà, en sus calles se encuentran la mayoría de las principales joyas del Modernismo catalán. Por ejemplo, La Pedrera o la Casa Batlló, ambas de Antonio Gaudí. En cuanto a su gastronomía, comer en El Eixample nos permite saborear buenos pinchos y platos de calidad.

Fruto de la remodelación urbana surgida a fines del siglo XIX con el Plan Cerdá, el barrio barcelonés del Eixample supuso dos cosas. Una de ellas, el crecimiento de la ciudad fuera de las murallas medievales. Y, la otra, la creación de un barrio cosmopolita y burgués, cuna del movimiento modernista encabezado por Gaudí.

Hoy en día continúa siendo una de las zonas más concurridas de la ciudad. Su intensa vida a pie de calle deja verse a través de sus cafés y bares de copas.

A la hora de comer en El Eixample se pueden encontrar varios de los restaurantes con mayor reputación de Barcelona. Son locales de gran calidad y clientela de alto nivel adquisitivo. Pero también existen otros más modestos que, sin restar calidad al resultado final, ofrecen cartas y menús más baratos. Desde las propuestas más contemporáneas, hasta la cocina más tradicional (donde triunfan productos el Pa de Pagès Català y el Salchichón de Vic, ambos con I.G.P, o la Mongeta del Ganxet con D.O.P) y pasando por locales de tapeo, cafés o terrazas donde tomar una copa, la oferta gastronómica y hostelera para comer en El Eixample resulta siempre atractiva, variada y de gran calidad.

Los productos vinícolas de la zona, entre los que destacan el vino D.O. Alella, el vino D.O. Cataluña, el vino D.O. Pla de Bages,o el famoso Cava con D.O, resultan muy adecuados para acompañar todo aquello que hay que comer en El Eixample.

tapas eixample
tartar salmon eixample
beneficios vino tinto

Si lo que se busca para comer en El Eixample son bares de tapas, este barrio barcelonés cuenta con algunos establecimientos recomendables. Tossa es un clásico de las inmediaciones de la Sagrada Familia; Tapas 24, uno de los locales más populares del barrio, es una propuesta tanto moderna como clásica; en Els Sortidors del Parlament tienen una buena carta de vinos y una oferta gastronómica muy apetecible; Tickets es un proyecto que aúna a grandes chefs entre los que destacan los hermanos Adrià, todo un referente para el tapeo y para comer en El Eixample de Barcelona.

comer Eixample tapas 24
Tapas 24
comer Eixample sortidors parlament
Els Sortidors del Parlament

Son muchos los lugares donde comer en El Eixample. Lasarte, galardonado con dos estrellas Michelín, es la apuesta barcelonesa del famoso chef Martín Berasategui. Se trata de un espacio agradable y de diseño minimalista donde se elabora una cocina a la altura de las expectativas: innovadora, sabrosa y de mercado, empleando para ello productos frescos de buena calidad.

Disfrutar es otro restaurante muy apreciado gracias a una propuesta culinaria también de corte contemporáneo y con un concepto basado en los platos compartidos al centro. Ofrece dos menús degustación diferentes.

Can Vallés es un establecimiento de aspecto tradicional, moderno y acogedor, donde se elabora una cocina clásica catalana de buena calidad y a base de ingredientes de temporada, frescos y de procedencia regional.

Napa, otro lugar muy bien valorado, es un restaurante de cocina catalana con aportaciones de otras regiones, especialmente de California, que cuenta con un menú del día a precio asequible y carta. Su cocina es tradicional, pero con toques modernos y empleando siempre ingredientes de buena calidad y procedencia fiable.

En el restaurante Topik es posible encontrar una atractiva carta marcada por la presencia de unos platos que responden a una atractiva mezcla entre cocina mediterránea y asiática donde priman los productos del mar, generalmente de procedencia local, elaborados de manera tradicional e innovadora.

comer Eixample restaurante topik
Restaurante Topik
comer Eixample restaurante lasarte
Restaurante Lasarte