fbpx

Dónde comer en El Born y Parc de la Ciutadella – Barcelona

comer born espana fasciante

Dónde comer en El Born y Parc de la Ciutadella

El Born (La Ribera) forma parte de la ciudad vieja (Ciutat Vella). Aún así, transmite un ambiente de modernidad debido a los elegantes bares, cafés, restaurantes y tiendas de moda. Todas ellas están repartidas en su interminable laberinto de callejuelas adoquinadas. Con una gastronomía basada en productos de calidad, te aconsejamos probar cada una de sus especialidades. ¡Nos vamos a comer en El Born y Parc de la Ciutadella!

Hay mucho que comer en El Born, el barrio que, junto al Gótico, conforma la ciudad medieval de Barcelona. Hoy en día, este lugar es una de las zonas más concurridas y modernas del conjunto urbano. Sus callejuelas están repletas de historia y monumentos. Pasear por ellas supone una experiencia obligatoria para cualquier visitante.

Pero el Born también es una zona de intenso ambiente hostelero. De bares donde disfrutar de una caña acompañada de un buen tapeo con productos tradicionales (desde el Pa de Pagès Català y el Salchichón de Vic, ambos con I.G.P. hasta la Mongeta del Ganxet con D.O.P.). Este antiguo barrio de gremios y mercaderes se ha convertido en uno de los lugares más chic de Barcelona.

En él se pueden encontrar varios de los locales más punteros de la ciudad. Desde bares de tapas y vermut, hasta restaurantes modernos y elegantes. Todo ello pasando por locales de comida para llevar y pintorescos mercados como el de Santa Caterina. Cualquier opción es muy recomendable para comer en El Born. Es una zona donde disfrutar de la intensa vida barcelonesa a través de su gastronomía.

Todo aquello que hay que comer en El Born puede ser acompañado de algunos de los productos vinícolas regionales. Entre ellos, destacan los vinos con D.O. Alella, Cataluña y Pla de Bages, o el famoso Cava con D.O.

salchichon vic
gambas
vino iscar

Si son tapas lo que se busca para comer en El Born, este barrio cuenta con una amplia oferta de bares especializados entre los que destacamos El Xampanyet, un clásico indiscutible; Tapeo, un local de cocina tanto tradicional como innovadora; o Euskal Etxea, con una amplia barra de pintxos tradicionales vascos en pleno centro de Barcelona.

comer born ciudadella tapeo
Tapeo
comer born ciudadella euskal etxea
Euskal Etxea

Existen muchos lugares donde comer en El Born. Montiel es un establecimiento muy popular entre visitantes y vecinos del barrio, un lugar que emplea productos de procedencia autóctona y calidad contrastada en la elaboración de una cocina innovadora que no pierde de vista la tradición gastronómica catalana. Sirven quesos muy buenos y variados.

Arcano es otro lugar recomendable para comer en El Born. Se trata de un local ubicado en unas antiguas caballerizas del siglo XVII que destaca por su decoración interior en piedra con arcos románicos, además de por su buena cocina de esencia mediterránea en la que carnes, pescados y verduras de origen local dan forma a una carta atractiva y variada.

En Cal Pep se ofrece una original propuesta, a medio camino entre el restaurante y el bar de tapas, basada en la idea de compartir los platos que se elaboran en su cocina, donde mariscos y pescados tienen un lugar de honor.

Otro lugar a tener en cuenta para comer en El Born es 7 Portes, un local centenario donde probar toda clase de especialidades catalanas y mediterráneas, elaboradas de forma tradicional empleando ingredientes de calidad y origen local. Cuenta también con salones privados de diferente capacidad.

Otra manera original de comer en El Born es hacerlo en el restaurante Passadis del Pep, un restaurante sin carta donde la comida a servir será siempre una sorpresa, eso sí, bien elaborada y precios más altos, siempre atendiendo a la más pura tradición catalana y mediterránea.

comer born ciudadella restaurante cal pep
Restaurante Cal Pep
comer born ciudadella restaurante arcano
Restaurante Arcano