Dónde comer en Balsareny

Dónde comer en Balsareny

Emplazado en la ruta comercial de la ribera del río Llobregat, Balsareny está protegido por un castillo medieval. La gastronomía que te encontrarás si decides comer en Balsanery se basa en muchos platos de carne de cerdo, con productos de la tierra de calidad. ¿Te vienes a comer en Balsanery con nuestras propuestas?

Balsareny, localidad de la comarca del Bagés, cuenta con un interesante patrimonio cultural. En él, destaca una gastronomía rica y tradicional apoyada en las recetas clásicas de las zonas interiores barcelonesas. La carne de cerdo es muy consumida en la localidad. Puedes probarla en forma de embutidos artesanales, a la brasa, asada o acompañada con otros elementos. Estos pueden ser setas y hongos de temporada.

En los alrededores de Balsareny es muy común el tupí de confitado de cerdo. Se trata de un método tradicional de conserva a base de aceite y manteca. Este preparado permite que la carne se mantenga tierna y sabrosa durante tiempo prolongado.

Los restaurantes de la localidad ofrecen una carta plagada de platos típicos de la gastronomía catalana. Al ser la elaboración a partir de ingredientes propios, no dejarán a nadie indiferente. En lo referente a la repostería, debes probar los “Rocs de Sant Benet”. Son unos bombones vinculados al cercano Monasterio de San Benedicto.

Para acompañar todo lo que hay que comer en Balsareny, nada mejor que un buen vino. Entre otros, podrás degustar un buen D.O. Pla de Bages o una copa D.O. Cataluña.

vinos catalunya
setas rellenas
jamon Balsanery

Para comer en Balsanery de tapas te recomendamos El Boter, de estilo irlandés. Cuentan con variedad de tapas y platos combinados. Suelen servir rápido.

En La Parockia sirven buenos bocadillos y por la noche encontrarás música en directo. Prueba sus platos combinados y pizzas.

Comer Balsanery bar boter
Bar El Boter
Comer en Balsanery parockia
Bar La Parockia

El restaurante Rosamar es perfecto para comer en Balsareny si buscas platos elaborados. Cuentan con una carta muy bien estructurada entre tipos de platos de mar y de montañas, desde suculentas carnes hasta pescados y mariscos.

Si te gusta pedir un buen menú del día te sugerimos Els Traginers, de comida casera y precios aceptables.

Sin embargo, el mejor para comer en Balsareny es Ca La Tieta, un restaurante que recuerda a un túnel con paredes de piedra. Perfecto para celebraciones como cumpleaños y reuniones familiares, con un menú del día por 10 euros muy completo. Las carnes a la brasa son una de sus especialidades, aunque ofrecen mucha variedad en su carta.

Comer Balsanery ca tieta
Ca La Tieta
Comer Balsanery restaurante traginers
Restaurante Els Traginers

About the author