fbpx

Dónde comer en Fermoselle

comer fermosselle espana fascinante

Dónde comer en Fermoselle

Fermoselle, en la confluencia de los ríos Duero y Tormes, está situada en la provincia de Zamora. En esta localidad uno de los principales atractivos son sus bellos miradores que te dejarán sin aliento. Su gastronomía goza de originalidad dentro de la provincia por lo que comer en Fermoselle te permitirá degustar unos sabores diferentes.

La cocina de Fermoselle, gracias a los aceites de elaboración local con oliva manzanilla, ha adquirido un toque muy personal dentro de la cocina zamorana más tradicional. Es con este aceite con el que se hace el ajilimójili, un aderezo a base de aceite de oliva, de guindilla, vinagre y ajo con el que se untan los asados de cabrito y lechazo típicos de la provincia. Así se toman también costillas asadas a la parrilla, a fuego lento con sarmientos, y rociadas con ajilimójili.

Otro plato típico que degustar en Fermoselle es el bacalao a la tranca o el tio (un trozo de lomo de bacalao servido con un sofrito de ajo y pimentón) y el arroz a la zamorana, elaborado con carne de cerdo, morcilla, torreznos y pimiento dulce de Benavente.

Entre las legumbres se encuentra el Garbanzo de Fuentesaúco que posee I.G.P.

Durante los carnavales es costumbre tomar los llamados periquillos, una masa de harina con un toque de aguardiente elaborado en la comarca y también bollos preñados u hornazo, un pan de hogaza relleno de morcilla, panceta, chorizo, lomo de cerdo y huevo cocido.

Acompaña la hora de comer en Fermoselle con un poco de Queso Zamorano con D.O.P. y riega toda esta experiencia gastronómica con una gran variedad de vinos con D.O. como son el Vino Arribes, el Tierra del Vino de Zamora, el Vino Toro y el Vino Valles de Benavente, además de sus licores de café o de moras.

También te puede interesar  El pueblo de piedra con una bella herencia arriera
chuletas fermoselle
alioli ajiojili fermoselle
garbanzos fermoselle

Una opción para comer en Fermoselle barato son las tapas.

Para comer en Fermoselle de tapas recomendamos en primer lugar El Refugio para tomar una tosta de hamburguesa y pimiento, embutido o unos originales tomates rellenos de paella.

Después puedes acercarte al Bar La Calle donde sirven ‘el tubo’: una masa de harina rellena de jamón cocido, queso y chorizo.

Por último, recomendamos La Plaza y el bar Aníbal.

comer fermoselle refugio
El Refugio
comer fermoselle bar calle
Bar La Calle

Destacamos algunos de los restaurantes donde comer bien en Fermoselle.

En el hostal y casa rural Casa Mati sirven una cocina regional casera con productos de su huerta y aceite y vinagre de cosecha propia.

El restaurante de la posada Doña Urraca ha sido galardonado en distintas ocasiones por sus menús a base de productos típicos y la amplia carta de vinos.

En el restaurante Medieval, en la propia plaza y con terraza exterior e interior, preparan una cocina casera en un ambiente familiar.

El restaurante de la Hacienda Zorita Natural Reserve sirve una cocina típica del valle del Duero, con productos de temporada de su propio jardín ecológico. Además, se ofrece una amplia variedad de vinos de la zona.

comer fermoselle restaurante medieval
Restaurante Medieval
comer fermoselle casa mati
Casa Mati