fbpx

Dónde comer en Olmedo

comer y dormir en olmedo

Dónde comer en Olmedo

Olmedo conocida como la villa de los siete sietes por estar formada por siete pueblos, siete puertas en su muralla, siete conventos, siete iglesias, siete plazas, siete caños de agua y siete linajes… Esta localidad de pasado mudéjar que aún puede apreciarse en sus calles satisfará los paladares más dulces por su fama en la repostería.  Así que, no te vayas sin comer en Olmedo uno de sus ricos postres.

Especialista en gastronomía repostera, Olmedo ofrece multitud de posibilidades para deleitar a los paladares más dulces y exigentes.

Si quieres saber qué degustar en Olmedo, son famosas las ‘cagadillas de gato’ o rosquillas de aceite espolvoreadas con azúcar glass que se elaboran en las casas particulares durante la Semana Santa; y también una amplia variedad de pasteles y turrones artesanales. También puedes encontrar tortilla de patatas.

El Restaurante del Rincón Mudéjar para pedir un revuelto de morcilla o unas croquetas.

Por último, Jimeno Factoría es un buen lugar para tapear en Olmedo. Muy buenas las croquetas de queso y la morcilla con foie y piñones.

Hace unos años la pastelería Frías ideó un nuevo dulce los ‘mudejaritos’ o mantecados de almendra molida con motivo de la apertura del Parque temático del Mudéjar y en homenaje a sus ladrillos.

Otros dulces son el ‘tortón de mosto’ y las ‘delicias del caballero’, recubiertas estas últimas de merengue tostado en forma de glass y con bolitas de anís que se aprovechan para hacer figuras decorativas.

También para comer en Olmedo te recomendamos el exquisito lechazo asado al estilo pucelano con agua, sal y mucha implicación ya que se invierten entre dos y cuatro horas en la elaboración de este plato.

También te puede interesar  La iglesia de Burgos donde yace una princesa vikinga

Otras carnes típicas de la zona, debido a la tradición arraigada de la caza, son los guisos y estofados de perdices o codornices.

Disfruta de la gran oferta de vinos con D.O. entre los que destacan el Vino Tierra de León, Toro, Cigales y Rueda.

imagen_blog_gastronomia_Jornadas Gastronómicas de la Croqueta
gastronomia olmedo
cordero olmedo

Si quieres comer barato en Olmedo de tapas, te recomendamos los siguientes lugares.

En primer lugar, en el asador El Caballero de Olmedo cuentan con una ‘carta de picoteo’ en la que ofrecen: tosta de morcilla con dulce de pimientos, queso de oveja curado, gambas al ajillo… entre otras muchas cosas.

En la Plaza Mayor se encuentra La Lobera donde comer en Olmedo unas tapas con buenísima pinta. Destaca su carne usada en hamburguesas, pero también puedes encontrar tortilla de patatas.

El Restaurante del Rincón Mudéjar para pedir un revuelto de morcilla o unas croquetas.

Por último, Jimeno Factoría es un buen lugar para tapear en Olmedo. Muy buenas las croquetas de queso y la morcilla con foie y piñones.

El Caballero de Olmedo
El Caballero de Olmedo
La Lobera
La Lobera

Destacamos algunos de los restaurantes donde comer bien en Olmedo.

El asador El Caballero de Olmedo está situado en el antiguo Convento de San Francisco; ofrece cocina castellana como lechazo, carnes a la parrilla, pescados… y dispone de amplios espacios, una bodega con el suelo original y amplia terraza y jardín.

En La Cuchara de Jaime elaboran una cocina de mercado en una casona que cuenta con grandes espacios y jardines para celebraciones.

En el Mesón Mariano preparan un buen lechazo asado y postres caseros.

Si te gustan los dulces visita Frías una pastelería con mucha solera abierta en 1899 y en la que la cuarta generación continúa elaborando artesanalmente pasteles y pastas de té.

También te puede interesar  El pueblo de piedra con una bella herencia arriera
La Cuchara de Jaime
La Cuchara de Jaime
Pastelería Frias
Pastelería Frías