fbpx

Dónde comer en Íscar

comer y dormir en iscar

Dónde comer en Íscar

Íscar es una localidad situada en la provincia de Valladolid que te llevará visitarla una mañana bien aprovechada. Durante el paseo por Íscar no puedes perderte el castillo restaurado, las iglesias y el Museo de Danza. Y a la hora de comer en Íscar, imprescindibles los ricos productos de la huerta del municipio acompañados del típico lechazo castellano. Te recomendamos los restaurantes y bares de tapas donde comer en Íscar.

Esta localidad se encuentra en la comarca de Tierra de Pinares de la provincia vallisoletana. Si deseas un consejo sobre qué degustar en Íscar el municipio cuenta con una huerta rica en puerros, patatas y zanahorias. En cuanto a la carne es típico el lechazo asado y también el cochinillo y la caza.

Durante la Semana Santa es costumbre comer en Íscar el “hornazo”, una torta de pan con embutido en su interior -lomo o chorizo.-. Debido a sus bajas temperaturas en invierno, los guisos y legumbres serán protagonistas en la mesa.

Como acompañamiento siempre habrá un buen pan candeal o pan sobado elaborado a mano mediante un lento proceso y cocido en horno de leña que presenta una gran cantidad de miga y crujiente corteza-.

Es tierra de queso de oveja que se toma de postre y también como tapa. El vino, protagonista absoluto de la zona, ofrece una amplia variedad entre las que destacan el vino Tierra de León, el vino Toro y el vino Rueda, todos con D.O.

En el castillo de Íscar, de visita obligada, tendrás la oportunidad de probar la Cerveza Juana La Loca que se elabora artesanalmente en el propio castillo y si visitas la torre del Homenaje te entregarán una botella con el ticket.

También te puede interesar  El castillo que fue cárcel de una famosa princesa

Como repostería son típicas las “rosquillas ciegas”, los bollos de baño y los empiñonados. Un dulce que ya forma parte de la tradición para comer en Íscar son las castañuelas de chocolate de Mariemma, creadas en 2007. Son pastas artesanas de chocolate negro, en honor a la famosa bailarina Mariemma, natural de Íscar.

De la tradicional achicoria aún se mantiene la producción soluble que permite tomar una saludable infusión con agua o con leche.

guiso iscar
pan hogaza iscar
vino iscar

Si quieres comer en Íscar de tapas, recomendamos los siguientes lugares.

Al lado de la Iglesia de San Miguel está Casa Isidoro, un bar de tapas que también dispone de restaurante. Aquí podrás tomar, entre otras cosas, cecina con cebolla caramelizada que goza de buena fama.

Otra opción es Ábaco, un restaurante para comer barato en Íscar de raciones. Recomendable el cuajo a la plancha, pero para los más clásicos también ofrecen raciones de croquetas, calamares o pulpo.

Por último, The Dolphin’s Tavern. Es un bar de aspecto irlandés con muy buen ambiente, perfecto para beber algo y acompañarlo con una de las ricas tostas que ofrecen: de pulpo, de cecina, de anchoa…

The Dolphins Tavern
The Dolphin’s Tavern
Casa Isidoro
Casa Isidoro

Entre los establecimientos donde comer bien en Íscar mencionamos el restaurante del hostal San Antonio que dispone de terraza-jardín y amplios salones aptos para celebraciones y otros eventos.

Al lado de la Plaza de Toros, se encuentra el Restaurante Cisne con una buena calidad-precio, rica comida y en el que se puede celebrar cualquier tipo de evento.

Por último, el bar Centella donde sirven comida casera.

Restaurante del Hostal San Antonio
Restaurante del Hostal San Antonio
Restaurante Cisne
Restaurante Cisne