fbpx

Dónde comer en Santa Inés

comer santa ines espana fascinante

Dónde comer en Santa Inés

Santa Inés es una localidad despoblada de la provincia de Soria que pertenece al municipio de Vinuesa. Conocida como Punto de Nieve de Santa Inés, es la única estación de esquí de la provincia. Si vas a esquiar y quieres saber qué comer en Santa Inés, nosotros te lo recomendamos.

Todo aquello que hay que degustar en Santa Inés está profundamente ligado al imaginario gastronómico propio de las áreas montañosas del norte de Soria. Aquí se elabora una cocina contundente y de calidad que tiene en los productos cárnicos su base principal.

Carnes de caza, ternera a la brasa, chuletitas o asados de cordero son muy habituales en los fogones de las localidades que componen el entorno de la estación.

Los embutidos artesanales elaborados a partir de la carne del cerdo son otro de los puntos fuertes de la gastronomía local.

Entre todos estos derivados, destaca de manera especial el torrezno, una de las indiscutibles señas de identidad de la cocina soriana.

Al tratarse de una zona boscosa, las setas y hongos de temporada están también muy presentes entre todo aquello que hay que comer en Santa Inés, destacando sobre otros ejemplares los boletus. En el apartado de dulces destaca otro de los productos tradicionales de buena parte de la provincia: la mantequilla, que puede encontrarse también en su vertiente clásica con sal.

cordero guisado
Comer en Santa Inés, Dónde comer en Santa Inés
comer en tarazona

Una opción para comer en Santa Inés barato son las tapas.

Puedes comer de tapas en el restaurante de la estación de esquí. En temporada estival solo abre los fines de semana. En la barra sirven suculentas tapas y un caldo calentito que siempre viene bien después de pasar la mañana en la nieve.

También te puede interesar  Las mejores rutas para conocer la Montaña Palentina

Si lo prefieres, acércate al municipio de Vinuesa donde encontrarás varias opciones para comer de tapas.

La primera opción, Bar El Pescador para no perderse la tortilla en salsa, torreznos, caracoles…

Otra posibilidad es el Bar Vinuesa, un sitio con muy buen ambiente en el pueblo donde te servirán ricas tapas.

El Pescador
El Pescador
Estación de esquí
Bar de Estación de Esquí

Las opciones para comer en Santa Inés son variadas y de calidad.

En Vinuesa, el restaurante del hostal La Corte de los Pinares ofrece una cocina especializada en carnes de la zona, pescado fresco y otras recetas de carácter regional.

La Ferrería es un establecimiento que tiene su máxima especialidad en las carnes a la brasa, pero sin desestimar otras opciones ligadas directamente con el imaginario culinario de esta zona. Ofrece menús degustación y ofertas para grupos.

En la pequeña localidad de El Quintanarejo, El Balcón del Brezal es un local de aspecto y decoración eminentemente rural donde se ofrece una atractiva propuesta de cocina tradicional y casera sobre la que destacan las carnes rojas a la brasa.

Otra buena opción para comer o cenar en Santa Inés es el restaurante del hotel La Almazuela, en Montenegro de Cameros, un lugar que destaca por su buen ambiente, su trato agradable y una cocina de calidad que lo convierten en uno de los lugares más populares de la zona.

La Almazuela
Almanzuela
El Balcón del Brezal
El Balcón del Brezal