Dónde comer en San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz es un pequeño pueblo de la provincia de Soria. Este lugar conquistado por el Cid tras años de luchas con los musulmanes. Te llevará recorrerlo aproximadamente medio día. Si quieres probar la gastronomía castellanoleonesa, ¡anímate a comer en San Esteban de Gormaz!

Encontramos este municipio soriano en la llamada Ruta de la Lana y en el Camino del Cid.

Si deseas saber qué degustar en San Esteban de Gormaz encontrarás las recetas típicas sorianas con algún toque propio. Te aconsejamos níscalos a la cazuela o sopa de setas de cardo con trufa negra, cubierta con hojaldre, en temporada; o las migas del pastor.

Entre las carnes es famoso el “ajo carretero” consistente en un guiso de cordero de la raza ojalada autóctona y a continuación la sopa elaborada con el caldo del guiso; una caldereta de cordero o de toro; o lechazo asado.

De la matanza del cerdo, aunque ha ido perdiendo la tradición familiar se elabora una morcilla un tanto dulce y jamón; el chorizo soriano, se prepara con carne de vaca.

En los menús de los restaurantes pueden ofrecer truchas y cangrejos, de los ríos cercanos, y escabeches de caza en temporada.

Como no, como pueblo soriano producen una exquisita Mantequilla de Soria D.O.P. y buenos quesos. El vino del municipio posee la D.O. Ribera del Duero.

cordero guisado
trufas negras

Si buscas donde comer en San Esteban de Gormaz de tapas no hay muchas opciones ya que es un pequeño pueblo de apenas 3000 habitantes. Sin embargo, hay algunos bares por la zona para tomar algo.

En primer lugar, Bar El Furich, próximo a la Iglesia de San Esteban Protomartir, con una amplia carta de cervezas que acompañar con alguna de las tapas que ponen. Es un bar informal que destaca por sus pizzas.

Siguiendo la misma calle, encontrarás el Bar Perdiguero o el Bar Fanfani, ambos a orillas del río Duero.

comer san esteban gomaz furich
El Furich

Entre los establecimientos donde comer bien en San Esteban de Gormaz seleccionamos el restaurante El Bomba, un comedor con chimenea en el hotel Rivera que dispone de una amplia bodega y de horno de leña exterior.

El restaurante del Convento de San Esteban ofrece cocina tradicional con toques creativos y dispone de una sala para catas de vino y degustaciones; y amplios espacios para celebraciones.

El restaurante La Puerta de Castilla sirve cocina tradicional y tiene buena relación calidad-precio.

comer san esteban gomaz convento san esteban
Convento de San Esteban
comer san esteban gomaz puerta castilla
La Puerta de Castilla

Enable Notifications.    Ok No thanks