fbpx

Dónde comer en Berlanga de Duero

comer y dormir en berlanga de duero

Dónde comer en Berlanga de Duero

Berlanga de Duero, en la provincia de Soria, empezó siendo señorío del Cid Campeador y actualmente es una bonita localidad para visitar durante un día entero. No puedes terminar tu visita sin parar a comer en Berlanga de Duero, sus bares de tapas y restaurantes para pedir a la carta, te sorprenderán.

Si visitas la villa de Berlanga de Duero podrás disfrutar de su gastronomía típicamente castellana, hay mucho que degustar en Berlanga de Duero.

La carne suele ser protagonista en los menús. Podrás degustar asados al más puro estilo castellano, así como guisos de carnes de caza, generalmente perdices, codornices o palomas.

Uno de los platos más típicos en este municipio son las conocidas como ‘patatas a la importancia’, en el que las patatas dejan de ser un mero acompañamiento o guarnición.

Su elaboración es muy simple; se rebozan con harina las patatas cortadas en rodajas y se cuecen con azafrán, perejil, sal y ajo -que suele conservarse en las horcas o ristras de ajos tejidas por los conocidos como ajeros que, juntando los tallos de los ajos, van trenzando la ristra que después cuelgan en las casas.

También son típicas la sopa castellana y las migas pastoriles. En los meses de febrero y marzo algún restaurante de la localidad participa en unas Jornadas Micológicas y en el mes de noviembre en las Jornadas de la Trufa Negra de Soria.

Encontrarás Mantequilla de Soria que tiene D.O.P. y que se elabora en toda la provincia. El pan de Berlanga es conocido por su buena calidad y, en cuanto a la repostería, son típicos los harinosos, un tipo de tortas de aceite y azúcar.

También te puede interesar  El pueblo de piedra con una bella herencia arriera
sopa castellana
trufa negra
torreznos

Si te gustan las tapas, comer en Berlanga de Duero será un acierto.

En primer lugar, recomendamos el Bar de Casa Vallecas como alternativa al restaurante. En el bar se ofrecen tapas, pinchos y raciones variadas. Sus clásicos son el torrezno de cigala, las croquetas de pollo, las brochetas de panceta y gamba y, cómo no, el famoso torrezno de Soria.

Próximo al Ayuntamiento, podrás comer en Berlanga de Duero de tapas en el Café Bar Plaza donde destaca el torrezno.

Por último, con vistas al Castillo de Berlanga de Duero se localiza el Bar Pocho, un típico bar de tapas.

comer berlanga duero casa vallecas
Casavallecas
comer berlanga duero pocho
El Pocho

Entre los restaurantes donde comer bien en Berlanga de Duero destacamos Casa Vallecas, próximo a la Colegiata Santa María del Mercado, cuyo comedor está situado en un patio interior, bajo un lucernario, del que fue palacio en el siglo XV de la familia Bravo de Laguna. Ofrece cocina castellana con toques creativos y participa en una jornadas micológicas y en las de la trufa negra de Soria; cuenta con una amplia carta de vinos.

En el restaurante del hotel Las Casas de Pandreula, con cocina visible para los clientes, elaboran una cocina tradicional puesta al día con productos de temporada.

Otra opción es el restaurante Senderos del Cid donde podrás comer o cenar en Berlanga de Duero sus típicos platos como las alcachofas con mollejas, los garbanzos con bacalao o el pavo en salsa.

Por último, el restaurante Posada de los Leones que sirven una variedad de cosas como las alubias pintas con morro y arroz.

También te puede interesar  La iglesia de Burgos donde yace una princesa vikinga
comer berlanga duero casa vallecas
Casa Vallecas
comer berlanga duero casa pendruela
Casa Pandruela