fbpx

Dónde comer en Almazán

cenar en Almazán degustar en Almazán disfrutar en Almazán almorzar en Almazán

Dónde comer en Almazán

Almazán es una villa de la provincia de Soria de casi 6000 habitantes. Te llevará recorrer el casco antiguo de esta localidad de atractivo medieval una mañana, así que es perfecto para hacer una parada y, ¡comer en Almazán! A continuación, nuestras recomendaciones acerca de dónde comer en Almazán.

Almazán ofrece al viajero un entorno mozárabe inigualable para disfrutar de la cocina soriana más tradicional.

Si deseas saber qué degustar en Almazán son platos típicos el cocido con su bola, morcilla, verduras y carne; las sopas de ajo; el asado de cordero en sarmientos o a la brasa, en chuletitas o estofado; asados y guisos de caza en temporada, sobre todo de liebre, perdiz, codorniz o pichón, que en escabeche son una de las especialidades; truchas asadas o ahumadas.

Los derivados del cerdo (con un proceso de curación natural gracias al clima) como chorizos, morcillas, jamón y torreznos, son ideales para el tapeo tras un paseo por la localidad.

Otro plato tradicional son las migas, ya sea con uvas, chocolate o con torreznos y huevos, así como los preparados con setas: níscalos, boletus, setas de cardo, champiñones y trufas (por citar las más conocidas).

Todos los años se celebra en la localidad el Concurso de Tapas de Carnaval. En Almazán se elabora también mantequilla-natural, salada o dulce- que posee D.O.P. Mantequilla de Soria.

En cuanto a la repostería son muy afamadas las yemas de Almazán parecidas a las yemas de Santa Teresa de Ávila pero con un baño de azúcar por fuera que les confiere una textura exterior más dura.

También te puede interesar  La iglesia de Burgos donde yace una princesa vikinga

La centenaria confitería Almarza que elabora las yemas desde 1820, ha creado recientemente una nueva pasta bautizada como ‘zarrón’ en homenaje al popular personaje que aparece en la Fiesta de San Juan Bailón cada 19 de mayo. Otros dulces de la comarca de Almazán son los sobadillos, mantecadas y unas pastas llamadas paciencias.

cocido maragato feria
sopas ajo
comer en tarazona

Si te acercas a visitar esta localidad y quieres comer en Almazán de tapas, te recomendamos los siguientes lugares.

En De Tapas Bar, situado en la Avenida de Soria sirven una cocina sencilla y casera. También puedes encargar la comida para llevar.

El Puerto es un buen sitio para detenerse en tu visita a Almazán. Podrás degustar tapas caseras de la típica comida local o pedir un menú si lo deseas.

Los más golosos en la confitería Almarza encontrarán las yemas y los dulces típicos de la comarca de Almazán.

confiteria almazan
comer almazan restaurante puerto
El Puerto

Entre los diversos locales donde comer o cenar en Almazán el restaurante del hostal Tirso de Molina, en la Plaza Mayor, ofrece menús caseros con buena relación calidad-precio.

El restaurante del hotel Villa de Almazán elabora cocina tradicional con productos regionales y celebra jornadas micológicas, de la verdura y de la caza.

Una opción más económica es el Restaurante Pedro, donde no puedes irte sin comer en Almazán su revuelto de setas y las croquetas de jamón ibérico.

comer almazan restaurante pedro
Restaurante Pedro
plato almazan
Almazan