fbpx

Dónde comer en Turégano

comer y dormir en turegano

Dónde comer en Turégano

Comer en Turégano es toda una experiencia gastronómica de sobresaliente. El lechazo asado es el plato principal, pero el resto de recetas acabarán sorprendiéndote. Existen unos cuantos restaurantes y bares en los que degustar la gastronomía de la localidad a buen precio. ¿Te apuntas?

Situada en un entorno arquitectónico impresionante, Turégano es otro de los enclaves especiales de la Castilla celtíbera. Si deseas saber qué degustar en Turégano prueba su chacinería (embutidos y derivados del cerdo) y sus panes de hogaza (con una corteza crujiente y la miga tiernamente esponjada) además de sus bollos con manteca, especialidad de la localidad.

Si bien los asados en horno de leña, sobre todo el cordero lechal, se encuentran entre las alternativas gastronómicas, la comida típica de este enclave es el ajoarriero, un guiso de patata cocinado a fuego lento con pimientos rojos y verdes en juliana (picados finamente), huevo batido, ajo, pimentón y pescado en migas. Con bacalao desalado, que se sirve caliente.

Aunque es una comida ideal para la Semana Santa y la Pascua, tradicionalmente se come (y comía) durante la Feria de San Andrés celebrada entre los días 24 de noviembre (víspera de Santa Catalina) y el 30 del mismo mes (Día de San Andrés) y se sitúa en la Calle Real en la que se puede disfrutar de las embutidos y productos de la localidad en un entorno festivo.

Riega toda esta experiencia gastronómica con un buen Vino Valtiendas con D.O. El dulce estrella de Turégano son las tortas de chicharrones, unas tortas de pan dulce, finas y con mucha miga con un toque de anís, también son del lugar las rosquillas fritas.

También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España
pan turegano
Pan
paletilla cordero ajoarriero
Receta ajoarriero
paletilla cordero
Paletilla de cordero

Una opción para comer en Turégano barato son las tapas.

En el Bar Palacio te servirán con la bebida una tapa o montadito con la que disfrutar la experiencia culinaria al completo. Champiñones rellenos, sorpresita de bacalao, secreto con salsa de queso… ¡Ñam ñam!

Sorpresita bacalao turegano
Sorpresita de bacalao

Encontrarás diversos establecimientos donde comer bien en Turégano.

El Zaguán, con horno de leña incluso en uno de los comedores, ofrece buena cocina tradicional segoviana, especialmente los asados. De los entrantes destacamos los judiones con oreja y Cogollos de Tudela con anchoas de Santoña. De primero y segundo te recomendamos el Bacalao al ajoarriero al estilo de Turégano y el Rabo de buey relleno de setas y foie.

Casa Holgueras es un restaurante centenario que va por la quinta generación. La carta consiste en cordero asado y ensalada, no tendrás más opciones. Eso sí, lo preparan de lujo.

La Casa Vieja, también centenario era una de las tabernas más antiguas de Segovia, ofrece una carta tradicional de la región y rectas innovadoras. El  bacalao ajoarriero, los judiones, el cochinillo y el solomillo son opciones con las que chuparse los dedos. También cuenta con postres caseros.

Por último, otro restaurante para comer en Turégano es A Toca. Los comensales lo valoran como uno de los mejores, además de ser un referente en la zona desde hace 10 años.

casa holgueras turegano
Casa Holgueras
comer turegano zaguan
El zaguan