fbpx

Dónde comer en Sepúlveda

comer en Sepúlveda

Dónde comer en Sepúlveda

A la hora de decidir qué comer en Sepúlveda, para abrir el apetito esta localidad nos ofrece entrantes tales como la ensalada de pimientos asados lentamente al horno. También quesos puros de oveja o una ración de crujientes croquetas de jamón ibérico. A continuación, bien podría ser una crema de verduras frescas o bien un plato de judiones de la villa con oreja y chorizo.

Como segundo plato que comer en sepúlveda proponemos un delicioso cordero lechal asado en horno de leña. Es el protagonista indiscutible de las cocinas de la localidad. O el cordero “a la sepulvedana”, al que una vez asado se le añade un chorro de vino blanco y tomillo y un lecho de patatas.

Hay mucho que degustar en Sepúlveda. Para aquellos que prefieran otro tipo de carne, entrecot, chuletón o chuletillas de lechal son la alternativa ideal. No hay que olvidar los estofados de caza y el rabo de toro.

En las Fiestas de los Santos Toros, a finales de agosto, son típicas las calderetas de ternera (guiso denso de carne) que preparan los integrantes de las peñas.

Riega toda esta experiencia gastronómica sin igual con un buen Vino Valtiendas con D.O., una auténtica delicia.

No olvidemos cerrar nuestra visita con un postre a base de hojaldre y manzana, un cremoso tiramisú o una tarta de chocolate.

Durante la Fiesta de Los Fueros (tercer fin de semana de julio), Sepúlveda se transforma en una villa medieval. El visitante podrá adquirir los productos artesanales que se ofrecen en los variados puestos callejeros.

ponche
cordero sepulvedana
ensalada pimientos

Una opción para comer en Sepúlveda barato son las tapas.

También te puede interesar  La iglesia de Burgos donde yace una princesa vikinga

El Restaurante Villa de Sepúlveda tiene una carta con los platos tradicionales de la localidad. También es un buen lugar en el que tomar unas tapas y raciones. Con la bebida te sorprenderán con una tapita. Por ejemplo, sus ricas croquetas de jamón o su tortilla de patatas.

En Perorrubio (en el municipio de Sepúlveda, a 7 km) se encuentra La Taberna de Perorrubio. Antigua castellana convertida en restaurante de cocina tradicional actualizada. Los platos más característicos de la manera más innovadora.

Entre su carta tan creativa nos encontramos con saquitos de morcilla, tigres con salsa de miso, fritos de pato con salsa de cítricos…Perfectos para compartir entre varios o como encuentro especial. Lo ideal es pedir distintos entrantes para poder probarlos todos.

comer sepulveda taberna perorrubio
Taberna Perorrubio
comer sepulveda villa sepulveda
Villa de Sepulveda

Entre los muchos establecimientos recomendables donde comer bien en Sepúlveda destacamos algunos de los asadores con hornos de leña y madera de encina. El Asador El Panadero, en una antigua casa de piedra, sirve cocina tradicional. Aquí podrás disfrutar de cordero lechal y cochinillo. De postre, un dulce ponche segoviano.

Cristóbal que dispone de diferentes espacios y una bodega donde degustar una amplia carta de vinos. Las judías blancas de carne mantecosa y piel fina, con un agradable gusto a pimentón, serán una gran idea.

El Fogón de Azogue te ofrece una carta muy variada con la que comer en Sepúlveda. Los clásicos asados, habas con morcilla, ensaladas, croquetas de jamón, perdiz escabechada… ¡Buenísimo!

comer sepulveda panadero
El Panadero
comer sepulveda fogon azogue
Fogon del azogue