Dónde comer en Sacramenia

Al norte de la provincia de Segovia, y cerca de la medieval Fuentidueña, Sacramenia es un lugar con gran relevancia en cuanto a arquitectura religiosa se refiere. Un recorrido por sus calles es una perfecta opción.

Por sus calles también encontrarás restaurantes y bares en los que comer en Sacramenia y disfrutar de su gastronomía, aunque no sean demasiados. Aquí el lechazo es uno de los platos imprescindibles. Los restaurantes lo preparan con mucha dedicación.

Hay mucho que degustar en Sacramenia. El plato estrella de Sacramenia es el lechazo asado, lógico si tenemos en cuenta que disponen de una Indicación Geográfica Protegida: Lechazo de Sacramenia.

En los hornos de la localidad no se asa ningún lechazo que no tenga esta marca de calidad de forma que la carne es inmejorable con un sabor que es difícilmente superable por otro lechazo.

El resultado siempre es único y delicioso, al que suele acompañar una ensalada de la huerta y el vino de las bodegas de Sacramenia y Valtiendas.

Otro plato muy típico son las chuletillas de cordero que se realizan a la parrilla y otros tipos de carne como la ternera.

No hay que olvidar los embutidos provenientes de la matanza del cerdo, como la morcilla o el chorizo.

Sus quesos son otro de los bienes más preciados de esta localidad, al igual que la variedad de setas durante los meses estivales.

Por último hay que nombrar los postres caseros como la crema de arroz con leche.

lechazo sacramenia
chorizo
vino espana fascinante

Una opción para comer en Sacramenia barato son las tapas.

Un sitio donde te servirán una tapa con la bebida es el Restaurante Asados Garci. Pan de la localidad para mojar con aceite, tabla de quesos tradicionales…¡Delicioso!

comer sacramenia tapa asados garci
Tapa Asados Garci

Si lo que prefieres es comer bien en Sacramenia en un restaurante a la carta te recomendamos los siguientes.

Uno de los lugares más emblemáticos donde probar los deliciosos asados de esta localidad es el Restaurante Maribel. Su especialidad es el Lechazo asado en horno de leña. También te ofrecerán otras carnes de calidad y embutidos como el chorizo. Buena relación calidad precio, sus postres, como la tarta de queso, te sorprenderán.

Otra buena opción es el Restaurante Asados Garci donde, además de los platos típicos, cuenta con una carta de vinos muy amplia. Es perfecto para disfrutar los caldos de esta y otras localidades. Lechazo, ensalada, ponche segoviano, arroz con leche…Todo delicioso.

comer sacramenia restaurante maribel
Restaurante Maribel
sacramenia asados garci
Asados Garci