fbpx

Dónde comer en Coca

comer y dormir en coca

Dónde comer en Coca

Si tienes pensado comer en Coca deberás saber que la gran protagonista de esta localidad, como parte de Segovia, es la carne. Lo mejor para acompañar las recetas es una buena copa de vino. Todo ello lo podrás encontrar en los restaurantes y bares en los que podrás comer en Coca, aunque estos no son muchos.

A la hora de decidir qué degustar en Coca además del cochinillo asado habitual en toda la provincia puedes encontrar una ensalada templada de cochinillo.

Para los días más fríos recomendamos el cocido castellano o un guiso de níscalos en la temporada de setas.

A primeros de marzo en la localidad se celebra festivamente la matanza del cerdo. Se producen comunitariamente excelentes picadillos, morcillas, chorizos, magros y pancetas.

Más modernos son los platos realizados a base de patos y capones criados en las proximidades. En salsa de naranja, asado, confitado, y acompañado de una cama de patatas al horno.

Todo acompañado por los Vinos Valtiendas con D.O. que te ofrecerán en todos los restaurantes que visites. No olvides cerrar tu comida con un típico ponche segoviano de la provincia.

carne coca
picadillo jornadas gastronomicas abril
copa vino leon

Una opción para comer en Coca barato son las tapas.

Si buscas un buen tapeo en el bar El Castillo encontrarás raciones, tapas y montaditos. Entre estos últimos te recomendamos el montadito de berenjenas y gulas o el de chorizo y huevo. Además, podrás pedir croquetas, patatas bravas, champiñones salteados…todo casero. Sin embargo, debido a su situación puede resultar un poco más caro de lo habitual.

También para tomar buenos pinchos y una deliciosa tapa de jamón está el bar El Blasón. Un local con encanto y una buena bodega. Los camareros son muy atentos.

comer coca bar castillo
Bar El Castillo
comer coca bar blason
Bar El Blason

Mencionamos algunos de los restaurantes donde comer o cenar bien en Coca.

La Muralla, con toques romanos en la decoración, ofrece además del cordero y cochinillo variados entrantes, pescado y mariscos. Los asados deben pedirse previa reserva. El trato del personal es muy atento y nuestra comunidad de viajeros lo califica como uno de los mejores para comer en Coca.

La Resinería, restaurante del Centro de Turismo Rural del mismo nombre, ofrece una variada oferta de cocina casera y amplia bodega; apropiado para grupos y celebraciones con dos salones con capacidad para cincuenta personas cada uno y amplia terraza. En su menú hay días que podrás disfrutar de unos ricos judiones de la granja y un sabroso cochinillo asado, con postre y café por 25 euros. Otra gran opción para disfrutar de la gastronomía de Segovia.

En Villaverde de Iscar (a 12 km), en la Plaza Mayor, se encuentra Los Chicos, un restaurante de cocina castellana con horno de leña. Un asador de categoría donde disfrutar también de una comida de lujo. ¡Aquí te será imposible elegir!

comer coca muralla
La muralla
comer coca resineria
La resineria