Entre los establecimientos recomendados donde comer bien en Segovia destacaremos algunos.
El Mesón de Cándido es el restaurante segoviano más afamado, incluso más allá de nuestras fronteras. Cándido, Mesonero Mayor de Castilla, instituyó el modo de cortar los lechazos con el borde del plato ante sus clientes.
Esta ceremonia se repite día a día y ahora es su hijo quien continúa con la tradición familiar. También te recomendamos la ensalada de bonito y una ración de jamón de bellota.
No le tiene mucho que envidiar en cuanto a calidad José María. Es otro emblemático restaurante a cargo del cocinero del mismo nombre que busca el equilibrio entre la tradición y la modernidad en la cocina. Además de sus jugosos asados, las croquetas son un plato muy aclamado. Así comer o cenar en Segovia es todo un placer.
Otra opción aceptable sería el Mesón La Cueva de San Esteban, en el que la comida es casera y los precios asequibles. Ofrecen un menú muy completo. Cuenta con opciones como unos buenos judiones y un plato de cochinillo asado por 24 euros, entre otras opciones, y otro menú más económico y ligero. Comerás realmente en una cueva, por lo que el restaurante te sorprenderá con su decoración.
En el restaurante El Figón de Los Comuneros podrás comer deliciosos asados y otros platos como alcachofas, morcillas…Si comes de menú el precio será bastante más económico que si lo haces a la carta.