Además de los servicios de restauración propios de la estación, es posible encontrar buenos restaurantes donde comer en Sierra de Béjar–La Covatilla y las localidades emplazadas en sus alrededores.
Casa Sindo es un restaurante de Béjar donde se ofrece una buena cocina casera y de mercado elaborada con productos naturales, de origen generalmente local y buena calidad.
La Plata es uno de los establecimientos más populares de Béjar, especialmente por su atento servicio y por su cocina tradicional de calidad, elaborada con buena técnica y materia prima de total confianza. Cuenta también con una atractiva barra donde picar algo o comer de manera informal.
Cerca de este, en la localidad de Candelario, se encuentra Artesa, otro establecimiento muy recomendable para comer en Sierra de Béjar–La Covatilla. Se trata de un restaurante que ofrece un acertado equilibrio entre la tradición gastronómica salmantina y la innovación de la nueva cocina, todo ello en un ambiente agradable, tranquilo y de carácter rural.
El Ruedo es un restaurante de cocina clásica castellana que, mediante menú diario o carta, ofrece una oferta gastronómica de calidad y esencia tradicional