fbpx

Dónde comer en Miranda del Castañar

comer y dormir en miranda del castanar

Dónde comer en Miranda del Castañar

La localidad serrana de Miranda del Castañar ha conseguido en 2017 pasar a formar parte de uno de los Pueblos más Bonitos de España. Se ubica en el corazón de la Sierra de Francia y el centro histórico está declarado Bien de Interés Cultural. Las calles de este bello paraje salmantino te transportarán a la Edad Media y comer en Miranda del Castañar hará la estancia mucho más inolvidable. ¿Quieres saber dónde comer en Miranda del Castañar?

Se trata de una localidad enclavada en la región de la Sierra de Francia que goza de un microclima, lo que explica que en Miranda del Castañar se puedan encontrar frutas como la fresa.

Es tierra de buenas carnes y embutidos entre los que destacan chorizos y salchichones (con los que se elabora la empanada conocida como hornazo), y por supuesto, nunca falta el cabrito asado.

Si buscas un consejo sobre qué degustar en Miranda del Castañar, prueba el zorongollo, una ensalada de pimientos muy común en Extremadura y, también el limón serrano, una particular ensalada de limón y naranja con huevo cocido y chorizo.

Además, no pierdas la oportunidad de comer en Miranda del Castañar un exclusivo Jamón de Guijuelo con D.O.P.

Riega toda esta experiencia con los fantásticos caldos de la zona, entre los que destacan los vinos de los Arribes, Sierra de Salamanca y el Tierra del Vino de Zamora, todos ellos con Denominación de Origen.

Y, para finalizar, has de tener en cuenta que en la localidad se produce una excelente miel y en lo que respecta a la repostería recomendamos el turrón de la Alberca, así como los bollos maimones y los chochos (dulces anisados).

También te puede interesar  Las mejores rutas para conocer la Montaña Palentina
jamon miranda castanar
fresas miranda castanar
ensalada pimientos

Los amantes de las tapas encontrarán donde comer barato en Miranda del Castañar.

Taberna Albada es, probablemente, el sitio más acogedor de Miranda del Catañar. Precioso, tapas ricas cocinadas a la brasa y a muy buen precio. No hay mucha variedad, solo las que salen en la pizarra, pero las elaboran al momento. Además, ofrecen vinos de la tierra.

En La Mandrágora se pueden pedir unas deliciosas tostas en la terraza con maravillosas vistas. El ambiente es acogedor y la música agradable, perfecto para relajarse después del paseo.

Por otra parte, si prefieres comprar alguno de los productos tradicionales de la zona, especialmente vino, acude a la Bodega La Muralla. Es una antigua bodega del siglo XVII donde te atenderán con mucha amabilidad y cariño.

Bodega La Muralla
Bodega La Muralla
La Mandrágora
La Mandrágora

Entre los varios restaurantes donde comer bien en Miranda del Castañar destacaremos algunos de ellos.

A las afueras de la villa se encuentra El Molino (un molino del siglo XIX reconvertido) que ofrece una cocina casera serrana en un precioso entorno. Siempre que haga bueno es posible comer en la terraza, entre árboles, a orillas del río Francia.

Otra opción donde comer o cenar en Miranda del Castañar es el Mesón Caserón II, difícil de encontrar, pero en un entorno único. Merece la pena buscarlo y disfrutar de la terraza con vistas a la Sierra. Son especialistas en carnes.

comer miranda castanar meson molino
Mesón El Molino
Mesón Caserón II
Mesón Caserón II