fbpx

Dónde comer en Béjar

comer en Béjar

Dónde comer en Béjar

Béjar, en la provincia de Salamanca, es un lugar con mucha historia conocido por la industria textil. Comer en Béjar supone un atractivo interesante sobre todo por su rico Jamón de Guijuelo con Denominación de Origen. A continuación, los bares de tapas y restaurantes donde comer en Béjar.

Béjar es una ciudad llena de tradiciones y costumbres únicas.

Si quieres saber qué comer en Béjar obligatoriamente tendrás que degustar el famoso Jamón de Guijuelo, producto que posee D.O.P. y otros embutidos.

En su cocina han permanecido influencias judías y árabes que han dado lugar a una variada y sabrosa gastronomía. El guiso estrella de la localidad es el “calderillo bejarano”, un estofado de vaca con patatas, guisantes, cebolla, pimiento y laurel.

Otros platos son el cordero lechal o paletilla al estilo bejarano o el bacalao a la bejarana. Como en otras tierras salmantinas es típico el hornazo, pero en Béjar sólo está relleno de chorizo.

También podrás degustar en Béjar patatas revueltas con torreznos, ajo y cebolla y aromatizadas con laurel, pimentón, perejil, clavo y guindilla -una bomba-.

Si te gustan las ensaladas podrás elegir entre el zorongollode origen extremeño, a base de tomate, pimiento, cebolla, huevo cocido y atún; “los limones” con huevo cocido, pimentón, ajo, naranja y limón…; o “ensalada de pamplina”, una planta de pétalos amarillos.

Riega esta experiencia gastronómica con la gran variedad de productos vinícolas de la tierra, como el vino de los Arribes, el Sierra de Salamanca o el de Tierra del Vino de Zamora, todos ellos con Denominación Origen.

Para finalizar la hora de comer en Béjar destacamos su repostería artesanal como las pastas llamadas perrunillas y los “huesillos de Béjar”.

 También podrás encontrar miel de Valero, pequeña localidad a unos 35 km.

También te puede interesar  Maravillas de Salamanca que hay que ver al menos una vez en la vida
tapas de españa
hornazo bejar
vinos catalunya

Una opción para comer en Béjar barato son las tapas.

En primer lugar, puedes ir al Café Bar Eladio de donde destacamos las tapas a la plancha.

El Mesón Antonio ofrece una comida sin grandes pretensiones pero de buena calidad. Es perfecto para comer en familia de tapas o pidiendo uno de sus menús.

Otra recomendación es Banei, buen tapeo de calidad y cantidad. Destaca la tapita de torreznos.

comer bejar bar san antonio
Bar Antonio
Banei
Banei

Es difícil recomendar dónde comer bien en Béjar ya que destacaríamos muchos de sus restaurantes.

En primer lugar, Casa Sindo donde ofrecen cocina tradicional casera con productos naturales y toques creativos. Recomendables el cabrito y las sardinas.

La Plata sirve cocina tradicional con productos ibéricos; además del comedor, dispone de espacio para tapas y raciones.

El Mesón el Bosque goza de buenas opiniones y destaca por servir comida casera desde los típicos huevos rotos hasta los champiñones rellenos, pasando por las chuletas de lechazo.

Por último, La Cerrallana donde comer o cenar en Béjar con unas fascinantes vistas al paisaje bejarano. Tiene una zona de tapas, un amplio comedor muy elegante y la zona de la terraza.

Casa Sindo
Casa Sindo
La Cerrallana
La Cerrallana