fbpx

Dónde comer en Frómista

comer y dormir en fromista

Dónde comer en Frómista

En plena ruta jacobea, la gastronomía de Frómista se caracteriza por los productos típicos de Tierra de Campos. Una gastronomía con platos muy diferentes entre sí es la que podrás encontrar si quieres comer en Frómista. No existen numerosos restaurantes y bares en la localidad pero la calidad de estos establecimientos te sorprenderá.

Si deseas saber qué degustar en Fromista su plato estrella es el lechazo asado.

También encontrarás guisos de caza menor como liebre o perdiz y otros platos como la sopa de ajo (pan, huevo, ajo y pimentón).

Los productos derivados de la matanza están muy presentes tanto en guisos como en aperitivos a modo de raciones o tapas (jamón, tocinos o morcilla). Es tierra de quesos puros de oveja con una curación añeja de más de un año.

En cuanto a la repostería son típicos los blanquillos o sequillos, las magdalenas y las afamadas rosquillas de palo o de San Telmo.

Estos platos pueden ser acompañados con una bebida llamada esparceta, elaborada a base de vino y cuyos ingredientes secretos posee una única familia de este municipio.

queso fromista
liebre vegetales fromista
rosquilla palo

Una opción para comer en Frómista barato son las tapas.

Un buen sitio para tapear es La Venta del Boffard, en un austero edificio del siglo XVIII, respetuosamente rehabilitado junto a la iglesia de San Martín, que dispone de café-bar, restaurante y tienda. Su especialidad son las tostas de pan artesano y productos naturales y ofrecen menús gourmet para peregrinos a todos sus clientes. Un lugar con mucho encanto.

La Venta del Boffard
La Venta del Boffard

Entre los diferentes establecimientos donde comer bien en Frómista destacamos la Hostería de los Palmeros, ubicada en un antiguo hospital para peregrinos que ofrece cocina tradicional con productos de temporada de la Tierra de Campos y pescados procedentes de La Coruña y Santander. Panes variados, lechazo por un precio más que razonable y postres caseros, como el tocino de cielo. Sólo tienen para pedir a la carta.

También te puede interesar  Los pueblos más bonitos de Valladolid

En el Asador Villa de Frómista ofrecen carnes excelentes con buenas guarniciones, como sus patatas caseras. Te recomendamos los garbanzos guisados y el cochinillo. Aquí sí cuentan con menú del día.

comer fromista hosteleria palmeros
Hostería de los Palmeros
Asador Villa de Frómista
Asador Villa