Destacamos algunos de los establecimientos donde comer bien en Carrión de los Condes.
El restaurante Las Vigas ofrece una cuidada cocina castellana en un ambiente muy especial; sus comedores ocupan los espacios del refectorio y el desván del antiguo Monasterio de San Zoilo.
El restaurante del hostal La Corte ofrece el menú del peregrino y una carta en la que el lechazo asado es una de sus especialidades. Se recomienda la morcilla y el lechazo en un restaurante de calidad-precio correcto.
En la Plaza Mayor de Villalcázar de Sirga (a 5 km) se haya el Mesón de Villasirga, abierto en 1965 para atender a los peregrinos y ubicado en un antiguo pósito del siglo XVII.
Es posible participar en una cena medieval a la antigua usanza utilizando una hogaza de pan como plato sobre el que se disponen las viandas… ¿Su especialidad? El lechazo de churro. La sopa castellana también es una buena opción. Reconocido como perfecto por nuestra comunidad de viajeros.
En 1984 su propietario Pablo Payo inaugura un nuevo local vecino, el Mesón de los Templarios, apto para grandes celebraciones. Ambos restaurantes elaboran cocina tradicional castellana y su plato estrella también es el lechazo churro asado junto con la morcilla de elaboración casera.
Comer o cenar en Carrión de los Condes puede ser toda una aventura medieval.