fbpx

Dónde comer en Carrión de los Condes

comer y dormir en carrion de los condes

Dónde comer en Carrión de los Condes

Si estás pensando en comer en Carrión de los Condes deberás saber que la carne es una de tus mejores opciones, tanto el lechazo como las de caza. Además, los guisos y sopas son perfectos para reponer fuerzas. Aunque no existen muchos restaurantes y bares en los que comer en Carrión de los Condes a la carta o de tapas, hemos realizado una selección que, sin duda, te parecerá muy apetitosa. ¡Comenzamos!

Si deseas un consejo sobre qué degustar en Carrión de los Condes te avanzamos que uno de sus platos más populares es el lechazo de raza churra asado al horno de leña, aunque, si eres un peregrino del Camino Jacobeo que atraviesa la villa, quizá sea más oportuno pedir algo más ligero.

Muy importante en esta región son también los platos de caza menor, perdices o codornices, generalmente guisadas.

Como buena tierra castellana, la matanza realizada cada año ofrece variados productos que enriquecen su cocina. Puedes encontrar muchos bares y restaurantes en el municipio en los que se sirvan raciones o tapas de morcilla, jamón, entre otros.

Además de esto, las sopas de ajo, tropezones de chorizo y la menestra de verduras de la huerta son ideales para combatir el frío del invierno típico de la región.

Como repostería son famosas las pastas que elaboran las monjas del Monasterio de Santa Clara así como amarguillos, mantecados, marzas o rosquillas de palo.

sopa verduras
carrion condes codorniz
lechazo sacramenia

Una opción para comer en Carrión de los Condes barato son las tapas.

El mesón El Portón sirve una comida casera en un ambiente familiar. Una carta sencilla, con ingredientes de calidad. Perfecto para comer y cenar de picoteo: mollejas, lomo y costilla en aceite…Trato sincero, si creen que estás pidiendo demasiado y que no podrás con todo, te avisan.

En la Plaza Marqués de Santillana encontrarás la Cervecería J.M, en la que podrás comer de tapas, de raciones o pedirte una rica hamburguesa. También cuentan con pizzas y menú del peregrino.

El Porton
El Portón
Cerveceria jm
Cervecería J.M

Destacamos algunos de los establecimientos donde comer bien en Carrión de los Condes.

El restaurante Las Vigas ofrece una cuidada cocina castellana en un ambiente muy especial; sus comedores ocupan los espacios del refectorio y el desván del antiguo Monasterio de San Zoilo.

El restaurante del hostal La Corte ofrece el menú del peregrino y una carta en la que el lechazo asado es una de sus especialidades. Se recomienda la morcilla y el lechazo en un restaurante de calidad-precio correcto.

En la Plaza Mayor de Villalcázar de Sirga (a 5 km) se haya el Mesón de Villasirga, abierto en 1965 para atender a los peregrinos y ubicado en un antiguo pósito del siglo XVII.

Es posible participar en una cena medieval a la antigua usanza utilizando una hogaza de pan como plato sobre el que se disponen las viandas… ¿Su especialidad? El lechazo de churro. La sopa castellana también es una buena opción. Reconocido como perfecto por nuestra comunidad de viajeros.

En 1984 su propietario Pablo Payo inaugura un nuevo local vecino, el Mesón de los Templarios, apto para grandes celebraciones. Ambos restaurantes elaboran cocina tradicional castellana y su plato estrella también es el lechazo churro asado junto con la morcilla de elaboración casera.

Comer o cenar en Carrión de los Condes puede ser toda una aventura medieval.

Las Vigas
Las Vigas
Meson de Villasirga
Mesón de Villasirga