Dónde comer en Leitariegos

La estación de esquí de Leitariegos está en el municipio de Villablino (León). Es la escapada perfecta para hacer en familia e iniciarse en el mundo del esquí o para afianzar las habilidades. Después de pasar la mañana esquiando será necesario que busques dónde comer en Leitariegos y para eso, ¡te ayudamos!

Todo aquello que hay que degustar en Leitariegos tiene su punto de referencia en la cocina tradicional de la comarca de Laciana.

La matanza del cerdo, o samartino, es probablemente la mayor fuente de alimentos de una zona donde los embutidos tradicionales adquieren un carácter de plato principal.

Así, chorizos, cecinas, jamones, lomos, morcillas o botillos se distinguen como indispensables en las despensas de la zona.

Con algunos de estos embutidos se elaboran recetas más complejas como es el caso de la empanada del país, que incluye chorizo, panceta y magro entre sus ingredientes principales. .

Otro tipo de carne muy popular en la zona es la de cordero, que puede consumirse asada o dando forma a otras recetas tradicionales como la chanfaina y la caldereta.

Con los productos de la huerta se preparan multitud de caldos que son otro de los productos más famosos en la gastronomía lacianiega. Estos suelen ser cocinados con carnes que, a la hora de comer, constituyen generalmente el segundo plato dando forma a un menú recio y contundente, típico de estas áreas montañesas.

Respecto a la repostería, en el terreno que rodea a la estación de Leitariegos es fácil encontrar diversas especialidades regionales como los fisuelos, el pionono o los borrachines.

empanada chorizo
judias leon
sopa leitariagos

Para comer en Leitariegos de tapas se puede ir a la cafetería o al restaurante de la propia estación de esquí pero en las localidades cercanas hay otras opciones.

Por ejemplo, en Caboalles de Abajo (a 10 km) se puede tapear en Portal de León, un Apartahotel con una amplia variedad de tapas.

También, en el bar Sardón donde sirven una abundante tapa de pulpo en una ambiente familiar.

Otra opción para comer barato en Leitariegos es acercarte a Villablino, a 14 km, e ir a Royvi. Es un local de aspecto y tono más informal donde es posible comer buenas carnes y productos locales tanto a la carta como en forma de tapas y raciones.

Royvi
Royvi
Portal de León
Portal de León

Además de los servicios de restauración propios de la estación, algunas localidades de su entorno cuentan con buenos restaurantes que preparan, por lo general, una cocina de aspecto y sabor lacianiego.

A las afueras de Caboalles de Abajo, Reguera de Arco es un restaurante ubicado en medio de la naturaleza que ofrece a sus clientes todo el sabor propio de la cocina de esta zona montañosa leonesa; tiene en el churrasco su plato estrella.

Otra opción recomendable para comer o cenar en Leitariegos es el restaurante El Campillo, en Sosas de Laciana (a 20 km). Sus instalaciones son amplias, acogedoras y de aspecto desenfadado, y en ellas se sirve una buena muestra de la cocina sencilla y contundente propia de la comarca de Laciana.

Reguera de Arco
Reguera de Arco
Restaurante El Campillo
Restaurante El Campillo