fbpx

Dónde comer en Salas de los Infantes

comer y dormir en salas de los infantes

Dónde comer en Salas de los Infantes

El que vaya a comer en Salas de los Infantes se encontrará con un buen ejemplo representativo de la comida castellana. Una tierra de platos contundentes y donde la elaboración al horno de leña del lechazo asado es la gran protagonista. No puedes dejar de comer en Salas de los Infantes sin pasar por sus restaurantes con platos tan buenos como el chuletón a la parrilla.

Salas de los Infantes es tierra de jamón, aunque alejada de las habituales zonas de producción. Así que si deseas saber qué degustar en Salas de los Infantes prueba su jamón, con una calidad a la altura de los jamones más dignos, al igual que el resto de embutidos del cerdo que os ofrezcan.

Imposible marcharse sin haber tomado un plato de huevos fritos con torreznos y morcilla de Burgos, así como sin haber probado las alubias rojas.

Al tratarse de una región eminentemente ganadera, la de cerdo no será la única carne que podréis degustar pues las cartas de los restaurantes ofrecen asados de lechazo y cabrito.

Durante cuatro días del mes de noviembre tienen lugar, desde el año 1984, las Jornadas Micológicas de Salas de los Infantes que dan cuenta la importancia de las setas y durante las cuales se puede aprender a recoger, cocinar y, por supuesto, a degustar una gran variedad de setas y hongos (boletus, níscalos, de cardo, senderillas…).

En enero se suele celebrar la Fiesta de la Matanza durante un día y, si te gusta tapear, recuerda que, durante un largo fin de semana del mes de mayo, se celebra el Concurso de Tapas y Pinchos. 

También te puede interesar  Maravillas de Salamanca que hay que ver al menos una vez en la vida

Como repostería en Salas son típicas las pastas de manteca y las rosquillas de anís.

corzo setas
embutidos españoles
pincho morcilla

Para comer en Salas de los Infantes de tapas baratas, puedes recorrer los bares de la zona de los que varios han resultado ganadores en alguno de los concursos de tapas que se celebran desde hace años.

El local Mi Bar ofrece una carta variada de raciones y tapas en un ambiente familiar. Tiene terraza en la que disfrutar del fresquito pero sin servicio, tendrás que acercarte hasta la barra para pedir.

comer en Salas de los Infantes
Mi Bar

Entre los muchos restaurantes donde comer o cenar en Salas de los Infantes se encuentra El Pelayo donde sirven el “cocido pelendón” y embutidos de la zona, muy recomendados por nuestra comunidad de viajeros. Es un restaurante perfecto para ir con la familia y amigos.

El restaurante del hostal Azúa, especializado en carne y pescados, es pequeño pero agradable. Si buscas comer de menú en Salas de los Infantes tienen un menú del día económico y muy completo.

El restaurante del hotel Benlloch sirve comida tradicional y casera a precios asequibles, aunque en ocasiones sólo ofertan el menú del día. Tienen un salón para celebraciones espacioso.

En el Asador Sidrería el Adobe su especialidad es el chuletón de buey, las carnes a la brasa y la sidra asturiana. Los menús para dos personas están bien valorados, perfecto para ir en pareja.

comer salas infantes hostal arzua
Hostal Azúa
comer salas infantes bar pelayo
El Pelayo