fbpx

Dónde comer en Oña

comer en Oña

Dónde comer en Oña

¿Qué se puede comer en Oña? Comer en Oña siempre es una buena opción. La variedad de platos típicos te sorprenderá, tanto si vas pensando en tapear como si buscas platos a la carta. Aquí te mostramos sus mejores restaurantes y bares, en los que podrás degustar una variedad de setas. Además, en ellos podrás pedir morcilla casera. Destacan también sus postres, como las “rocas de Oña” o si prefieres algo más ligero, las manzanas y cerezas autóctonas.

El enorme esplendor que tuvo Oña antaño ha quedado reducido a una pequeña pero bonita población. Debido a que goza de un microclima se cultivan diversas especies frutales como manzanas, sobre todo reinetas, y cerezas de gran calidad, y de la huerta, entre los que destacan las alubias blancas y pintas, llamadas “de ramillo”.

Se encuentran una gran cantidad de setas de meseta y bosque, especialmente níscalos y boletus en otoño y perrechicos en primavera.

La tradición de la matanza del cerdo en familia se ha ido perdiendo, pero para comer en Oña encontrarás buenos embutidos y chacinas.

Si deseas saber qué degustar en Oña las morcillas caseras, sobre todo de arroz, son un producto típico muy afamado, y además las roscas de chorizo.

El Domingo de Resurrección los niños y jóvenes compraban las roscas de chorizo y se iban por la tarde al monte a merendar; actualmente la costumbre se ha extendido a todas las edades y también se elaboran rosquillas de morcilla, bonito y verduras. El jueves anterior al miércoles de ceniza se continúa celebrando la fiesta de ‘La Choricilla’ simbolizando con un festín de carne una despedida al entrar en la Cuaresma. Son típicos los asados, de cordero y cabrito, como corresponde a una localidad burgalesa, y también variados guisos de carnes de caza menor y mayor, sobre todo jabalí y corzo, carnes con un fuerte sabor. Una alternativa pueden ser las truchas, abundantes en el río Oca. En la majada de Barcina de los Montes hay una quesería que elabora quesos de oveja. Como repostería son típicas las ‘rocas de Oña’, dulces de chocolate y almendra y los sobadillos diferentes a los pasiegos. Ahora ya sabes qué comer en Oña.

También te puede interesar  Maravillas de Salamanca que hay que ver al menos una vez en la vida
cereza manzanas
morcilla
setas

Para comer en Oña de tapas, recomendamos el Bar Quintana que tiene una amplía carta de pinchos y un buen vino.

También el Bar Deportivo que tiene terraza con vistas a la Plaza Mayor de Oña.

comer ona bar quintana
Bar Quintana
comer ona bar deportivo
Bar Deportivo

Existen varios restaurantes donde comer o cenar en Oña.

El Rincón del Convento ofrecen una cocina casera con productos de temporada de su huerta y locales.

En La Muralla sirven cocina tradicional, caza y es apto para celebraciones; cuenta con una amplia bodega donde se organizan catas de vino.

En El Cazador están especializados en platos de caza, sobre todo corzo y jabalí.

Blanco y Negro es un curioso restaurante de cocina fusión castellana-senegalesa y abre normalmente durante la temporada de verano.

comer ona restaurante cazador
El Cazador
comer ona restaurante blanco y negro
Blanco y Negro