Dónde comer en Medina de Pomar
Estamos ante una localidad de la comarca de Las Merindades, región famosa por la calidad de sus productos. ¿Qué es lo que siempre hay que comer en Medina de Pomar? Las setas y la carne de cordero son un acierto seguro. En cuanto a los restaurantes, son más de plato contundente en lugar de servir tapas, aunque existen algunos bares en los que puedes comer en la barra y probar de todo un poco.
Si deseas saber qué degustar en Medina de Pomar son conocidas sus lechugas batavia -o lechugas de Medina- que han sido cultivadas durante generaciones.
Además, las patatas y las hortalizas en general también son de gran calidad. Ésta es una tierra de setas y si la visitas en temporada no debes perderte los riquísimos preparados de setas que se elaboran en sus cocinas, como los champiñones a la medinesa, el níscalo al convento o el revuelto de perrechicos, setas muy aromáticas que se recolectan entre abril y mayo.
Para los más atrevidos quedan reservados los caracoles con salsa de setas.
Como buena localidad burgalesa en Medina predomina la carne de cordero, preferentemente lechal asado, también se pueden encontrar excelentes embutidos de cerdo, así como carne de vacuno de Las Merindades. En cuanto a los pescados, son típicas las truchas con tocino. Si te gusta tapear encontrarás elaboradas tapas en los bares y restaurantes de la localidad. Por último, es recomendable probar alguno de los dulces artesanales de la localidad como las pastas de Santa Casilda y, sobre todo, las herraduras, pasteles de hojaldre con esta curiosa forma.
Una opción para comer en Medina de Pomar barato son las tapas.
Para comer de tapas en Medina de Pomar te recomendamos el Café Tres Cantones. Entre su variedad de pinchos destaca la croqueta de boletus, de sabor muy suave. Se destaca la buena atención al cliente.
Existen diversos establecimientos donde comer o cenar en Medina de Pomar.
En el asador La Cabaña, con horno de leña, encontrarás buena relación calidad-precio. Al principio quizá el local no te entusiasme, pero la comida es muy buena. Nuestra comunidad de viajeros recomienda la ensalada templada y las carnes a la brasa.
El restaurante San Francisco, llamado así porque está instalado en un espacio perteneciente al antiguo Convento de San Francisco -aún reconocible en algún elemento arquitectónico- sirve cocina casera a buen precio. Si vienes a comer de menú en Medina de Pomar, este es tu sitio.
En Horna (a 8,5 km) el mesón El Cid sirve una correcta comida en un entorno familiar. Se puede comer en grupo a base de raciones, ya que son bastante grandes.