fbpx

Dónde comer en Frías

comer en Frías

Dónde comer en Frías

Comer en Frías es sinónimo de asados; allí los productos regionales también adquieren gran valor. Aunque no existe mucha variedad de bares y restaurantes, esta localidad tiene los sitios idóneos en los que comer de menú sentados o de tapeo. La sencillez de una bellísima y singlar localidad unida a la gastronomía más castiza. A continuación te ofrecemos los mejores platos que comer en Frías y dónde degustarlos. ¿Te apuntas?

Coronada por su impresionante castillo, dominando la comarca de las Merindades, la villa medieval de Frías guarda una gran riqueza cultural en su interior.

Si deseas saber qué degustar en Frías y si eres amante de los asados, encontrarás en los menús de los restaurantes cochinillo y cordero asados en horno de leña. También es habitual la carne de caza en temporada, principalmente de corzos y de jabalíes.

Los amantes del pescado podrán disfrutar de las truchas de los ríos cercanos.

Completando la oferta gastronómica se ofrecen productos regionales que se han hecho populares gracias a su calidad, es el caso de las morcillas de Burgos, de las lechugas, el queso y también de la miel.

Una interesante variedad que comer en Frías es la cocina micológica; esta es posible gracias a la enorme variedad de setas que se pueden encontrar en la localidad durante los meses de otoño y si la humedad acompaña.

Y por último, no olvidemos la repostería casera que se puede comer en Frías: sobaos y típicas pastas de mantequilla (conocidas como ‘italianas’), además del típico postre burgalés, el ‘postre del abuelo’ (consistente en queso con miel).

pincho morcilla
corzo frias
setas aviles

Una opción para comer en Frías barato son las tapas.

Entre los bares y restaurantes donde picar rápido para seguir la visita, un sitio perfecto para tomar tapas en Frías es la Posada de las Merindades; un típico local que se caracteriza por su oferta de cazuelitas con los mejores ingredientes de la zona.

comer frias merindades
Las Merindades

Para disfrutar de los productos locales y de la huerta te recomendamos para comer o cenar en Frías El Rincón del Convento: menú, carta breve y buenos pinchos (en Oña a 24 km).

comer frias rincon convento
El Rincón del Convento