fbpx

Dónde comer en Briviesca

comer y dormir en briviesca

Dónde comer en Briviesca

El que vaya a comer a Briviesca debe tener en cuenta que es una localidad de productos castizos. Con la morcilla de Burgos como protagonista, comer en Briviesca es la combinación perfecta entre lo dulce y lo salado. Probarás sus almendras garrapiñadas y visitarás sus restaurantes de cocina tradicional. Con menos de 7.000 habitantes, los locales de la ofrecen variadas opciones para comer en Briviesca.

En la cocina de Briviesca, capital de la comarca burgalesa de la Bureba, tiene un gran protagonismo la morcilla de Burgos -elaborada con arroz, sangre de cerdo, cebolla, sal, pimienta y manteca-, y los derivados del cerdo en general, como el jamón, chorizo o picadillo.

También existen otros productos. Si buscas un consejo sobre qué degustar en Briviesca, no te puedes perder el lechazo (cordero lechal) asado en horno de leña, plato estrella de la localidad.

En esta antigua villa romana se encuentran varias fábricas de almendras garrapiñadas, alguna procede del siglo XIX, aunque curiosamente no sea una tierra de almendras. En Briviesca se baña la almendra -procedente de La Rioja, la cuenca del Ebro o el Mediterráneo- con azúcar y agua y es quizá el agua caliza de la comarca lo que da a la garrapiñada una textura especial que le ha dado fama.

Si se tiene la ocasión de pasar por esta localidad a mediados de abril se podrá disfrutar del Fin de Semana del Pincho de Primavera, donde se ofrece un sinfín de productos y platos típicos de la zona para comer en Briviesca en los establecimientos de la ciudad.

Para finalizar cualquier comida, recomendamos la cuajada elaborada con leche de oveja.

almendras garrapinadas
cochinillo
morcilla

Una opción para comer en Briviesca barato son las tapas.

Para comer de tapas en Briviesca te recomendamos el Bar Donosti, situado cerca de la calle Mayor. Está en el mismo centro de la ciudad y la tapa de pimientos rellenos de carne es una buena opción

comer briviesca bar donosti
Bar Donosti

Destacamos algunos de los locales donde comer o cenar en Briviesca.

En el restaurante del hotel Vallés el chef Miguel Cobo elabora una cocina fusión de la tradicional castellana y la nueva cocina y están especializados en atender celebraciones y otros eventos.

El Concejo ofrece cocina tradicional con toques innovadores

comer briviesca restaurante hotel valles
Restaurante del hotel Vallés
comer briviesca restaurante concejo
El Concejo

Si te gustan los dulces y quieres picar algo de pié – o llevarte un buen recuerdo a casa – visita la Pastelería Sarralde en la Plaza Mayor. En ese célebre comercio de alimentación, además de las famosas almendras garrapiñadas, encontrarás otros excelentes productos para llevar, como las yemas de Santa Casilda, tartas de hojaldre, torta de manteca etc…

comer briviesca pasteleria sarralde
Pastelería Sarralde