fbpx

Dónde comer en Piedrahita

comer y dormir en piedrahita

Dónde comer en Piedrahita

Piedrahita es la localidad perfecta para degustar todos los platos característicos de Ávila. La repostería también es la protagonista en Piedrahita, con dulces con los que te chuparás los dedos. Además, existen bastantes restaurantes y bares en los que degustar sus maravillosas recetas. ¿Nos vamos a comer en Piedrahita una buena carne de caza? ¡Sí!

En la capital del valle del Corneja, la cocina castellana sufre una fusión con la extremeña y charra así que, si estás pensando qué degustar en Piedrahita, has de saber que se combinan platos como las patatas revolconas con las sopas de vino o la sopa de cachuela.

La gastronomía de la localidad está basada en productos cárnicos como la ternera avileña, el cerdo -sobre todo el cochinillo- y carnes de caza.

Los torreznos, las chichas, calderetas, migas de pastor o la morcilla de calabaza son también algunos de los platos más destacados del lugar, perfectos para reponer fuerzas tras visitar esta histórica villa, residencia antaño de los duques de Alba, Goya o Jovellanos.

Por su proximidad a El Barco de Ávila, zona especializada en una gran variedad de Judías de El Barco con I.G.P, encontramos platos típicos como las judías con perdiz.

En la época de otoño zona de gran tradición micológica nos sorprenderá con multitud de platos con las setas como protagonistas.

En Piedrahita también tiene su protagonismo la repostería, en la que destacan especialmente los buñuelos, las floretas, turrillos, huesos de santo, la leche frita, mantecados y perrunillas.

setas
judas negras
bunuelos reposteria

Una opción para comer en Piedrahita barato son las tapas.

También te puede interesar  La iglesia de Burgos donde yace una princesa vikinga

En el bar La Cabaña preparan unas tostas excelentes, sobre todo la tosta de boletus con foie. Sus croquetas variadas son la ración ideal para compartir y probar sus ideas originales. Sus pinchos y vinos también destacan por su calidad.

Bar La Cabaña
Bar La Cabaña

Encontrarás muchos establecimientos recomendables donde comer o cenar en Piedrahita de los que destacamos algunos.

El Rubio ofrece cocina tradicional con algún toque moderno. Su menú diario es casero y muy variado. ¡Y económico! Eso sí, la decoración del restaurante quizá no sea la más moderna (todo lo contrario).

El restaurante Goya ofrece una cocina basada en la tradición. El local es como el anterior, nada moderno pero con una comida incomparable. Las patatas revolconas con torreznos, la lasaña de carne y  boletus y el mousse de queso con membrillo…buenísimo.

En el restaurante del hostal Gran Duque encontrarás una cocina tradicional. Una carta sencilla, sin mucho encanto. El desayuno es su punto fuerte..

comer piedrahita hostal gran duque
Restaurante Hostal Gran Duque
El Rubio
El Rubio