fbpx

Dónde comer en Madrigal de las Altas Torres

comer en Madrigal de las Altas Torres

Dónde comer en Madrigal de las Altas Torres

En medio de la llanura morañega se encuentra este pueblo amurallado, de impronta mudéjar, lugar de nacimiento de Isabel la Católica. Para comer en Madrigal de las Altas Torres te recomendamos sobre todo las patatas revolconas. Si eres más de tapeo encontrarás unos deliciosos torreznos, entre muchas otras especialidades. ¡Buenísimo!

Si deseas saber qué degustar en Madrigal de las Altas Torres, te animamos a probar sus especialidades, las patatas revolconas y la morcilla de calabaza.

Las patatas revolconas (también conocidas como meneás o removidas), constituyen un plato muy sencillo y sabroso. Consiste en un puré de patata condimentado con un sofrito de ajo y pimentón (generalmente dulce) al que se le añade torreznos crujientes que le dan un gran contraste de texturas.

Por su parte, la morcilla de calabaza es una chacina muy laboriosa de preparar y que puede ser servida de múltiples formas.

Durante la matanza, la grasa del cerdo es retirada, sazonada con pimentón y mezclada con cebolla, calabaza o carruécanos, arroz y diversas especias; una vez curada, es ideal para tomar caliente sobre una tosta de pan de pueblo, fría en lonchas o a la parrilla.

Otro embutido típico es el chorizo de olla. Si te gusta tapear atrévete con los torreznos, picadillo, callos etc… típicos del lugar.

Riega toda esta experiencia gastronómica con un buen Vino Rueda Ribera del Duero, ambos con D.O. Prueben los huesos de santo, dulces de almendra, patata y limón típicos de la provincia, o las yemas de Ávila (un dulce a base de yema de huevo y azúcar ) perfectos para acompañar el café.

También te puede interesar  La iglesia de Burgos donde yace una princesa vikinga
Dulces de Todos los Santos
patatas revolconas
chorizo

No hay muchos restaurantes para elegir dónde comer o cenar en Madrigal de las Altas Torres así que te recomendamos el restaurante Casa Lucio ofrecen un menú de cocina tradicional. Su cocido no te dejará indiferente. La sala no tiene televisión, así podrás centrarte en conversar.

Restaurante Casa Lucio
Restaurante Casa Lucio