Con una grandísima afluencia turística no es extraño que muchos de los restaurantes más recomendables donde comer o cenar en Ávila se encuentren en establecimientos hoteleros.
Así, el restaurante del hotel Las Cancelas con un precioso patio interior, es un clásico castellano con un leve toque de innovación, esplendidas croquetas y deliciosos torreznos. El chuletón avileño y el cordero hecho a la parrilla y al horno también están de 10.
Piedras Albas (en el Parador de Ávila) o La Puerta del Álcázar, restaurantes que ofrecen, además de la carta y el menú individual, menús para grupos. Si buscas platos de carne estos restaurantes son una buena opción.
El Almacén situado en el extramuro es, sin duda alguna, el mejor restaurante de la ciudad. Recetas tradicionales o creativas acompañada de una bodega espectacular. La carta combina tradición con toques modernos. Te recomendamos sus magníficas vistas a la muralla mientras comes cocochas de merluza al pil pil, un plato muy aclamado entre los comensales.
Escondido en una calle, por la que parece que apenas pasa nadie está Los Candiles, un pequeño comedor siempre abarrotado que presume de servir el mejor Chuletón de Ávila. También tienen cochinillo, chuletas de cordero, redondo de ternera y unas esplendidas patatas revolconas con torreznos.