Dónde comer en Sigüenza

La localidad más grande de la comarca de la Serranía es también Conjunto Histórico-Artístico debido a su rico patrimonio. La belleza de Sigüenza te cautivará nada más poner un pie en ella. Esta localidad por la que pasa la Ruta del Quijote destaca por la Catedral y el Castillo. Además está llena de bares de tapas y restaurantes. Esto hará que comer en Sigüenza sea una experiencia inolvidable.

El duro clima de esta localidad ha condicionado su gastronomía. Predominen las recetas calóricas como las perdices escabechadas, la liebre estofada u otros platos de caza. Los platos más comunes de Sigüenza son los asados de cordero y cabrito. También puede encontrarse en sus locales ejemplos de cocina regional. Es el caso de la sopa castellana o las migas manchegas con sus torreznos y chorizo.

A la hora de comer en Sigüenza pescado adquieren importancia las truchas de los ríos cercanos. Habitualmente se preparan al horno con jamón. Destacan también los tomates de Sigüenza, que gozan de merecida fama. Tampoco puede faltar el chorizo de corzo y la sopa de níscalos, protagonistas de muchas de las mesas de la localidad. 

Para terminar, no olvides probar las yemas seguntinas ni los bizcochos borrachos o las torrijas de Semana Santa. ¡Será un placer comer en Sigüenza!

sopa ajo siguenza
calderete codero
yemas

Si quieres comer en Sigüenza de tapas, raciones o picotear algo, te recomendamos los siguientes lugares. En primer lugar, nos decantamos por Boa Mestura un bar con distintos ambientes, tiene una zona de estilo más chill out con mesas bajas y sofás hechos con palés. La decoración parece hecha con elementos sobrantes de una obra. Aún así han sabido aprovecharlos y darles un toque original. En cuanto a la comida, es casera y de calidad. En especial recomendamos las patatas mexicanas que por solo 5,5€ comen y se llenan 3 personas.

Otro buen lugar donde comer en Sigüenza es el Bar la Alameda que puede definirse por ofrecer un tapeo excelente, variado y a buen precio. Son muy recomendables las migas.

Por último, la Taberna Del Arrabal cuenta con más de 60 raciones diferentes. Es perfecto para comer en Sigüenza y saborear distintas recetas después de una mañana de turismo. También ofrecen buenos desayunos. Algunos días tienen oferta de caña y pincho por un módico precio. 

comer siguenza bar alameda
Bar La Alameda
comer en sigüenza
La Taberna del Arrabal

Uno de los mejores restaurantes donde comer en Sigüenza es El Doncel. Disponen de una carta innovadora por temporada y están siempre investigando en productos y técnicas. Además, la carta de vinos también es extensa y con varias D.O. Es muy recomendable el cordero.

Otro buen lugar donde comer en Sigüenza es el Restaurante Parador Nacional del Castillo, significa comer en un entorno privilegiado y muy diferente de lo que se puede encontrar en el resto de la ciudad. El servicio es bueno y la comida excelente. Además, disponen de cafetería donde comer algo de manera más informal.

Por último, Nöla se encuentra en los bajos de la Casa del Doncel, sirven una comida excepcional, en la que se unen la tradición y la modernidad. Nuestro plato favorito es el arroz con corzo.

Si lo que deseas es una opción más gourmet, en la localidad se encuentran dos restaurantes con estrellas Michelin. Por un lado, El Molino de Alcuneza, que mezcla la cocina tradicional local con toques más atrevidos. Por otro lado, El Doncel, que combina el producto autóctono de temporada con la creatividad.

comer siguenza restaurante doncel
Restaurante El Doncel
comer siguenza restaurante nola
Restaurante Nöla

¿Habilitar notificaciones?.    OK No gracias