fbpx

Dónde comer en Brihuega

comer en Brihuega, Dónde comer en Brihuega

Dónde comer en Brihuega

En el valle del Tajuña se sitúa la localidad alcarreña de Brihuega. Al comer en Brihuega vamos a toparnos con una cultura gastronómica de lo más interesante. En ella se mezclan las raíces alcarreñas con influencias manchegas y árabes.

Los productos de calidad que comer en Brihuega más típicos son el queso y la Miel alcarreña o el Aceite de la Alcarria, ambos con D.O.P. También hay una buena variedad de setas que podemos degustar en recetas como las patatas guisadas con níscalos.

Otro de los grandes atractivos que comer en Brihuega son las ancas de rana fritas. Como en toda la provincia, los grandes protagonistas son los asados de cabrito y cordero. Sin embargo, en Brihuega también podemos descubrir codornices a la alcarreña, conejo al ajillo o bien pollo a la miel de romero. Queda clara la importancia en estos lares de la carne de caza. Aún así, no se olvidan platos típicos de toda Castilla-La Mancha. Es el caso del morteruelo (una especie de paté casero) o el pisto manchego.

Y, para finalizar la hora de comer en Brihuega, en el apartado de los dulces, de ascendencia árabe, nos esperan delicias como los típicos bizcochos borrachos, las torrijas, los hornazos y los mantecados.

queso brihuela
comer en Brihuega, Dónde comer en Brihuega
comer en Brihuega, Dónde comer en Brihuega

Nuestra opción favorita donde comer en Brihuega de tapas es el Asador el Tolmo, un mesón como los de toda la vida. Las tapas y pinchos que te ponen con la bebida son los tradicionales de la gastronomía castellana. Es también muy recomendable para pedir de menú o a la carta. Pero pase lo que pase, no te vayas de este restaurante sin probar las croquetas caseras y riquísimas.

Comer Brihuega asador tolmo
Asador El Tolmo

Hay buenos establecimientos donde comer en Brihuega. En primer lugar, Quinoneros es un local muy bonito que nada más entrar te encandila. El servicio es excelente y presenta una atractiva carta tanto de entrantes como de platos principales.

Otra opción donde en Brihuega a la carta es La Peña Bermeja. Se halla junto al castillo de Brihuega y consta de un salón interior acristalado y de una terraza en el patio con mucha vegetación. Destacan las carnes, en concreto el secreto ibérico y los postres con el estupendo helado de lavanda.

Comer Brihuega restaurante quinoneros
Restaurante Quinoneros
Comer Brihuega restaurante pena bermeja
Restaurante La Peña Bermeja