Los productos típicos que comer en San Carlos del Valle son el Queso con D.O.P. y el Vino con D.O, así como el Ajo Morado de las Pedroñeras con I.G.P. con el que se elaborarán numerosos platos.
A la hora de comer en San Carlos del Valle, podremos disfrutar de recetas como el pisto manchego o la caldereta de cordero, auténticos productos omnipresentes de las tierras castellano-manchegas, junto a otras más regionales como el asadillo (pimientos asados con tomate y ajo) o el gazpacho manchego (con torta de gazpacho y carne de caza). Además, nos encontramos en una zona de abundante caza, por lo que el conejo al ajillo, el arroz con liebre o la perdiz en escabeche, son también muy corrientes entre todo aquello que hay que comer en San Carlos del Valle.
Y para finalizar la hora de comer en San Carlos del Valle opta por la repostería. Esta localidad ofrece varios postres típicos que se elaboran de manera artesanal, tales como las flores manchegas (flores de pan dulce frito, muy típicas de la región) o el jarabe de mosto conocido como arrope.