Dónde comer en Campo de Criptana

Campo de Criptana es seña de identidad de La Mancha, uno de los capítulos de El Quijote se desarrolla en este lugar. Bajo la atenta mirada de sus molinos de viento descubriremos la rica cultura y variada gastronomía que comer en Campo de Criptana, localidad enclavada en el corazón de La Mancha.

Campo de Criptana es el prototipo de población manchega, por lo que nos encontraremos una cocina igual de castiza; platos típicos de la región, elaborados con productos de la tierra y de marcado origen popular entre los que destacan las gachas manchegas, plato que se adereza con tropezones de chorizo, panceta y otros derivados del cerdo. El pisto, el asadillo de pimientos y las migas, son platos frecuentes.

Entre las carnes que podemos encontrar aquí, destaca la de cordero. Se puede degustar en forma de excelente caldereta en cualquier restaurante de la localidad. Muchas de estas carnes estarán sazonadas con el Azafrán de La Mancha con D.O.P, muy afamado en la región, así como el Ajo Morado de las Pedroñeras con I.G.P.que se produce en la comarca.

Existen también ricos embutidos de cerdo, así como carnes de caza, especialmente perdices. Podemos probarlas cocinada de distintas formas, todas muy habituales para comer en Campo de Criptana.

Es muy recomendable también probar los huevos revueltos con cebolla y el Queso Manchego con D.O.P. que se elabora en la localidad, todo ello regado con un Vino D. O. La Mancha.

Y para terminar de comer en Campo de Criptana, qué mejor que un postre típico de la localidad como unas flores fritas, el llamado arroz con duz (dulce) frío o, si lo prefieres, el rico Melón de La Mancha con I.G.P.

melon
Dónde comer en Daroca
plato pisto

Si quieres comer en Campo de Criptana de raciones o de tapas acude al bar Castillo. Lo más recomendable es pedir para compartir, la comida es una propuesta tradicional y muy cuidada. En verano se puede disfrutar de la terraza en una zona peatonal.

Una opción para los amantes del vino es acudir a la Bodega Saz para degustar distintos tipos de vino con una relación calidad-precio muy buena. Además, se pueden comprar botellas.

comer campo criptana bar castillo
Bar Castillo
comer campo criptana bodega saz
Bodega Saz

Es posible encontrar un gran número de lugares de calidad para comer en Campo de Criptana. Cueva La Martina es un restaurante de gran aprecio en la localidad; un local de gran valor arquitectónico donde se elabora una cocina de corte tradicional sin apartar la mira de otras propuestas más contemporáneas, todo ello utilizando ingredientes de procedencia local.

El restaurante Las Musas es otro lugar de referencia para comer en Campo de Criptana. Se trata de un establecimiento moderno donde la cocina de toda la vida se une a determinadas formas de cocina contemporánea. Ofrece menú degustación, menú tradicional y carta.

comer campo criptana restaurante cueva martina
Restaurante Cueva La Martina
comer campo criptana restaurante musas
Restaurante Las Musas