Al sur de Ciudad Real nos encontramos con esta localidad repleta de platos típicos de nombre evocador y sonoro. Es el caso de la pipirrana, una ensalada de tomate, huevos, cebolla y atún muy común. Lo mismo sucede con el revientalobos, una especie de caldereta con ajo y guindillas. No te olvides de acompañarlo con el Vino con D.O. La Mancha que se produce en la región.
Platos presentes en el Quijote como el asadillo (tomate con pimientos asados) o el tiznao (bacalao asado con tomate, ajo y pimientos choriceros) nos sorprenderán en los locales de la población. El tradicional pisto manchego también se puede degustar en Aldea del Rey. Por ser tierra de caza, no faltan las carnes de conejo, liebre o perdiz. Se preparan en diferentes recetas, como las judías con liebre. Muchas de ellas se elaboran con el famoso Aceite con D.O.P. Campo de Calatrava, con gran fama en la región.
Hay que señalar que las famosas Berenjenas de Almagro con D.O.P, en su mayor parte, son producidas en esta pequeña localidad. Por último, destacan en este lugar las rosquillas, las flores fritas y la repostería de sartén en general, así como el bizcocho conocido con el nombre de torta de vino, todas ellas especialidades muy bien valoradas para terminar de comer en Aldea del Rey.
Una visita al patrimonio natural volcánico de Campo de Calatrava puede ser la ocasión perfecta para conocer de primera mano todo aquello que hay que comer en Aldea del Rey.