Dónde comer en Aldea del Rey

Municipio ligado históricamente a la Orden de Calatrava, Aldea del Rey se sitúa al sur de Ciudad Real. Lugar de paso entre Castilla y Andalucía para pastores y comerciantes, si buscas qué comer en Aldea del Rey, sus fogones te descubrirán un recetario único.

Al sur de Ciudad Real nos encontramos con esta localidad repleta de platos típicos de nombre evocador y sonoro. Es el caso de la pipirrana, una ensalada de tomate, huevos, cebolla y atún muy común. Lo mismo sucede con el revientalobos, una especie de caldereta con ajo y guindillas. No te olvides de acompañarlo con el Vino con D.O. La Mancha que se produce en la región.

Platos presentes en el Quijote como el asadillo (tomate con pimientos asados) o el tiznao (bacalao asado con tomate, ajo y pimientos choriceros) nos sorprenderán en los locales de la población. El tradicional pisto manchego también se puede degustar en Aldea del Rey. Por ser tierra de caza, no faltan las carnes de conejo, liebre o perdiz. Se preparan en diferentes recetas, como las judías con liebre. Muchas de ellas se elaboran con el famoso Aceite con D.O.P. Campo de Calatrava, con gran fama en la región.

Hay que señalar que las famosas Berenjenas de Almagro con D.O.P, en su mayor parte, son producidas en esta pequeña localidad. Por último, destacan en este lugar las rosquillas, las flores fritas y la repostería de sartén en general, así como el bizcocho conocido con el nombre de torta de vino, todas ellas especialidades muy bien valoradas para terminar de comer en Aldea del Rey.

Una visita al patrimonio natural volcánico de Campo de Calatrava puede ser la ocasión perfecta para conocer de primera mano todo aquello que hay que comer en Aldea del Rey.

flores fin

Si buscas dónde comer en Aldea del Rey las opciones no son muy amplias. Para tapear en la localidad recomendamos ir al Bar el Ritmito, genial para ir con amigos a tomar algo y destaca por la calidad de sus tapas.

comer aldea rey bar ritmito
Bar El Ritmito

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Aldea del Rey, esta pequeña localidad manchega cuenta con buenos servicios hosteleros donde probar lo mejor de la gastronomía local.

Villa Isabelica es un completo complejo que cuenta con unas instalaciones atractivas emplazadas en plena naturaleza. Se puede disfrutar del encanto natural de los alrededores de Aldea del Rey. Su cocina es de esencia local y cuidada. Presenta varias opciones que incluyen carta, menú diario o menú de fin de semana. Cuenta con amplias instalaciones preparadas para acoger la celebración de bodas, comuniones y otros eventos similares.

En Calzada de Calatrava encontramos Los Olivos. Gran calidad en su cocina y su buen aforo. Permite también la celebración de eventos especiales.

La ciudad de Almagro cuenta con una amplia variedad de restaurantes y bares. Así se completa la oferta de lugares donde comer en Aldea del Rey y sus alrededores.

comer aldea rey restaurante olivos
Restaurante Los Olivos
comer aldea rey restaurante villa isabelica
Restaurante Villa Isabelica